"En Francisco I Madero la autoridad auxiliar aplico una multa de 700 pesos. Ante la negativa de varias familias en respetar las disposiciones de sana distancia para evitar contagios del Covid-19, en diversas comunidades los agentes municipales han determinado aplicar severas sanciones para quienes realizan reuniones masivas, destacando los festejos de cumpleaños.
Un ejemplo se registró este fin de semana en la localidad Francisco I Madero, donde el sub agente municipal Mauricio Espindola Carrasco recibió quejas de vecinos donde en un domicilio cercano se estaba llevando a cabo un festejo familiar con la presencia de muchas personas.
La autoridad sin pensar dos veces con el aval de una asamblea anterior donde se determinó la aplicación de sanciones severas en reuniones masivas para evitar el coronavirus, decidió acercarse al lugar donde impuso una multa de 700 pesos.
Expresan que el festejo continúo y las quejas aumentaron por el temor del contagio, sin embargo esta mañana los dueños del domicilio sancionado acudieron al Ayuntamiento para emitir su queja del recurso impuesto, situación en donde el agente municipal tiene autoridad para hacerlo.
Agregan que como este caso se considera un ejemplo de presión contra quienes evaden las disposiciones por Covid realizando eventos originando la concentración masiva de personas y de esta forma ocasionar el aumento de casos positivos y fallecimientos.
Los agentes municipales han determinado aplicar severas sanciones para quienes realizan reuniones masivas, destacando los festejos de cumpleaños."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario