"Con ediles de extracción perredista en su mayoría, aunado al apoyo institucional de la regidora quinta de filiación panista, la resolución del Cabildo tihuateco sobre la reforma electoral en el estado, se encamina, en teoría, hacia el rechazo a la propuesta del partido Movimiento de Regeneración Nacional, trascendió.
Mientras a nivel estatal, 62 cabildos ya aprobaron dicha reforma, en Tihuatlán todavía hay expectación ciudadana y de militantes partidistas, que esperan la respuesta de sus representantes en el Ayuntamiento encabezado por el Partido de la Revolución Democrática.
Sin embargo, hasta el martes por la tarde, los ediles no habían sido convocados a sesión para abordar el tema, aunque se supo que por lo menos la regidora panista, Yazmín Gómez Ramírez, ya había pintado su raya de acuerdo a los intereses de su partido.
Es de recordar que el Cabildo de este municipio se conforma por un alcalde, una síndica y un regidor primero extraídos del PRD, y aunque la regidora segunda, María Janeth Guerrero Hernández, también llegó al cargo gracias al Sol Azteca, es un secreto a voces que actualmente sus simpatías son hacia MORENA.
Los demás ediles, pertenecen a MORENA (regidor tercero), al PRI (regidor cuarto) y al PAN (regidora quinta), así que salvo los posibles votos a favor de los dos morenistas y del priísta, la reforma electoral podría no pasar el filtro tihuateco.
Como se sabe, la reforma electoral propuesta por la bancada morenista en el Congreso del Estado, contempla reducir al 50 por ciento el financiamiento a los partidos políticos, desaparecer los consejos municipales electorales, reducir de 4 a 3 años los próximos ayuntamientos, pero con la posibilidad de reelección hasta por dos períodos consecutivos, y que no haya revocación de mandato."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario