"Ante los problemas de obesidad que se registra en muchos de los habitantes, principalmente, por la disposición de quedarse en casa, se busca emprender una cruzada con la difusión de alimentación sana y ejercicio.
La regidora segunda, comisionada en salud, Janet María Guerrero Hernández, coincidió con directores de Centros de Salud, que para ello se debe trabajar a fin de lograr la coordinación de apoyo con varias dependencias, que logren reducir el problema que se presenta no tan solo en niños, jóvenes, sino en adultos.
De ahí que se le exhorta a la ciudadanía con problemas de obesidad, para que soliciten un carnet de control personal, donde mensualmente, se realice una evaluación de su peso y talla, así como los kilos que van bajando durante este periodo, en el que deben emprender una alimentación sana.
Comentó que muchas personas enfrentan problemas por el excesivo peso corporal, que provoca la diabetes mellitus, esta enfermedad, a su vez desencadena una serie de problemas del organismo, más por la ansiedad de quedarse en casa, lo que los incita a comer, frecuentemente.
Agregó que se espera que muchas personas que padecen este problema de obesidad soliciten su carnet en los centros de salud, entre otras instituciones para comenzar a ser partícipes de la cruzada contra la obesidad."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario