"Como cada año, el parque Benito Juárez de cabecera municipal es el escenario en la preservación del Día de Muertos y el arraigo de los estudiantes y maestros en la elaboración de los altares que fortalecen esta tradición.
La responsable de educación y cultura, Ángela Marín Hernández, resaltó que es un orgullo observar como los menores y jóvenes no tan solo en la explanada del Palacio Municipal, sino en diversas escuelas se organizan para preservar la tradición de “Todos Santos”, y que en este 2019 no es la excepción”.
Comentó que, precisamente, es una de las prioridades de la actual administración municipal el fortalecer la cultura e ideología del municipio, pero además las fechas importantes como el Día de Muertos, donde muchos elaboran su altar, hacen tamales, chocolate, entre otros implementos que son ofrendados.
Mencionó su reconocimiento a las escuelas, principalmente, instituciones como el DIF y diversos organismos que participan cada año en el concurso de altares de muertos en la cabecera municipal."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario