"Tan solo de 30 mil hectáreas de cítricos existentes en todo el municipio, el 10 por ciento es de mandarinas, entre ellas la tangerina, cuyas pérdidas de producción en este año fueron considerables.
Citricultores como José Luis Martínez, Sergio Ruiz, Francisco Sánchez, entre otros coinciden que 2019 es el año de la crisis en este rubro, donde la sobreproducción de la naranja y los bajos costos afectaron a muchos productores y por lo tanto a diversos sectores, entre ellos el comercio.
Sin embargo, en lo referente a la mandarina tangerina, entre otras variedades se fueron a la quiebra y hubo pérdida por las miles de toneladas de fruto que se quedaron varadas en los árboles, la mayoría se tuvo que tirar para evitar afectación en la nueva floración, entre otros factores de comercialización.
“La falta de apoyo para el rescate de este cítrico, también es un factor en las pérdidas considerables, ya que en el mes de febrero y marzo se anunció la aportación de recursos como parte de una recuperación; sin embargo, a la fecha no aterrizan”, aseguraron."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario