"Campesinos de varias comunidades, donde existen atrasos e incumplimiento de obras, mantienen la intensión de ejercer presión contra Petróleos Mexicanos con el objetivo de que acceda en la ejecución de los compromisos pactados desde 2014.
Habitantes de la comunidad Miahuapan volvieron a bloquear accesos a la empresa petrolera y compañías, en demanda de rehabilitación de su camino y otras obras que no han realizado, sin embargo ante los acuerdos tomados con el alcalde Raúl Hernández Gallardo el movimiento se disipó con la amenaza de, finalmente, hacerlo.
Por su parte en el Mamey, el subagente municipal, Andrés Aradillas Pérez, resaltó que también existe la promesa de un domo y solo pavimentaron 600 metros de la calle principal, lo que motiva a bloquear, nuevamente.
También prevalecen los atrasos en la rehabilitación de caminos, puentes, calles, entre otros proyectos para beneficios de los habitantes de Jiliapa 1y 2, San Nicolás, Casa Amarilla, Zapotalillo-Mamey, Benito Juárez, Huizotate, San Miguel Mecatepec y demás, que forman parte de las 25 localidades que se mantienen en firme movimiento.
Finalmente, comentaron que inclusive el presidente municipal Raúl Hernández Gallardo, acompañado del representante de Pemex Rigoberto Núñez Solís, ratificó las necesidades de cada comunidad, donde el año pasado se elaboró una sola minuta para que en global, la empresa determinara la inversión que habría de aplicar y no lo ha hecho."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario