"Agentes y sub agentes municipales de 22 comunidades donde Petróleos Mexicanos no ha cumplido con la rehabilitación de caminos y reparación de daños por derrame de hidrocarburo, coinciden que directivos de la empresa evaden su responsabilidad.
Refieren que ante esta negativa es como continua el bloqueo de sus accesos en la comunidad Benito Juárez, donde exigen la rehabilitación de un kilómetro de camino, además de Huizotate del cual son cuatro y la reparación de tres puentes vados.
Comentan que los movimientos se registran en tres localidades incluyendo Totolapa, sin embargo en trece comunidades persiste la presión de los habitantes por el cumplimiento de obras y convenios, donde se han firmado minutas desde el 2016 a la fecha.
Por su parte, Timoteo Arellanos Hernández, sub agente municipal de Huizotate, indico que acudió la gestora de Petróleos Mexicanos, Mariana Estrada Cavalaro, quien solo verifico los daños, entre otras zonas, sin mencionar alguna solución de ahí que el movimiento será permanente.
En otro caso surge la afectación por el derrame de hidrocarburo en Venustiano Carranza Puebla, donde son seis comunidades afectadas por la contaminación del arroyo y sus pozos donde se abastecen de agua, problema que a la fecha no se ha atendido."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario