"Con el objetivo de mantenerse alerta por cualquier tipo de contingencia, personal de Protección Civil realiza el monitoreo permanente del río Cazones y arroyos de respuesta rápida en todo el municipio.
Por el momento, en las zonas bajas de Tihuatlán no se ha aplicado el desalojo de familias; en caso de ser necesario se procedería a canalizarlas a los distintos albergues que se encuentran disponibles, tanto en cabecera, zona conurbada y comunidades.
Manifestó que la visión principal es en el sector 4 y 5 de Totolapa, Cantarranas de Plan de Ayala, entre otras zonas consideradas de riesgo y en donde se apoya sin distinciones a todas las familias. Callejas Guzmán puntualizó que la disposición del alcalde Gregorio Gómez Martínez es de emprender las acciones preventivas para mantener el saldo blanco en el municipio, tal y como se ha logrado en otras contingencias.
Externó que continúa la temporada de lluvias y huracanes, por ello el consejo municipal de Protección Civil sesiona en forma permanente, a fin de realizar trabajos emergentes.
Agregó que todo se encuentra en calma; sin embargo es importante la coordinación con los jefes de manzana y agentes municipales."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario