Las implicadas persuadieron a la madre del bebé diciéndole que lo llevarían a bañar; la PGJ de Veracruz inició una averiguación previa y difundió el retrato hablado de las dos mujeres.
Un bebé recién nacido fue sustraído del Hospital Regional de Poza Rica, por dos mujeres que se hicieron pasar por enfermeras y que sorprendieron a la madre diciéndole que la llevarían a bañar.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz inició la investigación correspondiente por la desaparición del bebé, durante la madrugada de este miércoles.
Los padres de bebé son Onésimo Reyes de Luna, de 33 años, y Maricela García García, de 25 años originarios de la comunidad El Águila del municipio de Tihuatlán al norte del estado.
La mujer dio a luz vía cesárea a las 01:20 horas y se encontraba con su pequeño en el piso de maternidad cuando alrededor de las 04:30 horas llegaron las supuestas enfermeras hasta la cama 33 donde se encontraba.
El director del nosocomio, Óscar René Blanco Alarcón, informó que de acuerdo a la versión de la madre, dos mujeres se acercaron a su cama y le pidieron a su hijo para bañarlo.Lo entregó y al ver pasar el tiempo y que las supuestas enfermeras no regresaban, se alarmó y pidió auxilio al personal de guardia.
En ese momento, todo el personal inició la búsqueda en el nosocomio y pidieron auxilio a la Policía Intermunicipal y a la Agencia Veracruzana de Investigaciones, comenzando un operativo en la zona.
Blanco Alarcón dijo que la Secretaría de Salud de Veracruz ordenó de inmediato reforzar los protocolos de asistencia del personal y de visitas en el Hospital Regional de Poza Rica y que las autoridades ministeriales y de seguridad realizan una minuciosa investigación para dar con el paradero de las mujeres que sustrajeron al recién nacido.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia, dieron a conocer que ya existen retratos hablados de las mujeres. Una de ellas al parecer vestía pantalón de mezclilla y una camisola blanca. Con una edad aproximada de entre 24 y 28 años, es de tez blanca, delgada y estatura media. La otra es de tez morena, con paño en la cara, chimuela, de aproximadamente 50 años y vestía una blusa morada y un pantalón de mezclilla, aunque también utilizó la camisola de enfermera.
Fuente: Milenio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario