De acuerdo con los últimos datos proporcionados por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), las situaciones adversas de los frentes fríos no ha concluido todavía, según lo manifestó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.
Mientras tanto, dentro de este municipio existen familias en extrema pobreza, por lo cual es prioritario brindar el apoyo de manera que no tengan ninguna complicación ante tales temperaturas.
Por su parte, las autoridades de este municipio encabezan ya acciones para proteger a los adultos mayores, así como a las familias de escasos recursos, ya que en esta temporada invernal son los más susceptibles de padecer enfermedades respiratorias.
“En este sentido, el DIF municipal se encuentra abastecido de cobertores, colchonetas, así como de despensas y desayunos calientes”, manifestó Gervasio Aguilar Vargas, director de esta dependencia.
Dentro de las actividades que personal del DIF está llevando a cabo, consiste en las visitas a varias de las comunidades del municipio, donde se están ofreciendo todos los servicios que ofrece esta dependencia, como las consultas médicas, servicio odontológico, los apoyos de medicinas en general, así como de otros auxilios.
Fuente: El Mundo de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario