Bajo un fuerte dispositivo de seguridad y hermetismo por parte de elementos del Estado Mayor Presidencial, familiares y amigos acompañaron ayer a Jorge Luis Juárez Gómez, sargento segundo de la Fuerza Aérea especialista en aviación, hacia su último viaje dentro de esta Villa.
Intensa actividad se vio por calles aledañas al domicilio de la familia Juárez Gómez, por la mañana de este lunes, cuando miembros de las fuerzas armadas encabezadas por la Policía Federal, efectivos del Ejército Mexicano, la policía Intermunicipal Poza Rica-Coatzintla-Tihuatlán y elementos de la Delegación de Tránsito, quienes resguardaron durante todo el día las actividades llevadas a cabo a varias cuadras de este lugar.
A la llegada de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde José Romero Alarcón y parte de su comuna, poco más tarde, las unidades destinadas para el transporte del cuerpo, salieron de este lugar con rumbo a la iglesia católica de San Francisco de Asís, donde Efrén Gutiérrez Reséndiz, párroco de de la misma, ofició una misa de cuerpo presente.
Posterior a este acto, el cortejo fúnebre salió rumbo a la explanada municipal, donde las autoridades municipales, encabezada por el alcalde, síndico y regidores, montaron una guardia de honor ante el féretro que ocupaban los restos de Jorge Luis Juárez Gómez.
En este acto, Zaira Juárez Gómez, hermana del fallecido, pronunció unas palabras sobre la vida y logros del oficial de la Fuerza Aérea, recalcando; “Él, más que un hermano fue un gran amigo, ejemplar ante todo, fue un hombre que siempre alcanzó sus objetivos, para mí no te has ido, estás con nosotros”, extralimitando sus fuerzas concluyó.
Por su parte, el alcalde Romero Alarcón, dijo que es todo un honor que un tihuateco haya logrado tanto y que estar al frente de una responsabilidad tan enorme como la encomendada al lado del presidente de la República así como pertenecer a las Fuerzas Armadas lo convertían en un héroe, por lo que pidió un minuto de aplausos.
Finalmente, el cuerpo fue nuevamente devuelto a la unidad para transportarlo hacia el panteón municipal, donde efectivos del Batallón de Infantería realizaron el último pase de lista dentro de un acto militar con en honor al Sargento de la Fuerza Aérea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario