Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

Tihuatlan en Linea .... Siguiendo la Noticia

lunes, 31 de enero de 2011

Tihuatlan Veracruz: Reportaje Sobre Produccion de Naranja (Erwin Hernandez)



Una de las Actividades relevantes que se realizan en esta temporada del año en el Municipio de Tihuatlan y que es reconocida a nivel internacional, por su calidad es la Produccion de Naranja.
Reportaje realizado por Telever, bajo la conduccion de Erwin Hernandez

Tihuatlan Veracruz: Citricultores aplican recursos obtenidos a través de Sedeco.

Citricultores aplican correctamente los recursos obtenidos del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico -Sedeco-, durante el periodo 2010. Así lo da a conocer el señor Francisco Sánchez Rodríguez, presidente de la Empresa Integradora Comercializadora de Cítricos de Tihuatlán, quien comenta que dentro de esta organización figuran 92 socios y están debidamente legalizados a través de esta figura jurídica.

Tihuatlan Veracruz: Mediante caminata van contra la obesidad.

El presidente municipal José Romero preside caminata realizada por calles de esta ciudad, como una medida más para evitar el problema de obesidad que impera en el país y es motivo de diversas enfermedades. Denominado el programa "Caminando con el presidente", este domingo por la mañana se llevó a cabo dicha actividad, con la participación de gran cantidad de personas.

sábado, 29 de enero de 2011

Tihuatlan Veracruz: En 100 días arreglarán calles

En un periodo de 100 días se arreglarán las losas fracturadas de las calles del centro de la esta localidad, como una medida para mejorar el aspecto de las principales vialidades. Tal anuncio es hecho por el Presidente Municipal José Romero Alarcón, quien comenta que para realizar estos trabajos se tiene el apoyo de compañías que laboran en esta región.

Tihuatlan Veracruz: Mediante el Comuder bajarán apoyos.

Se conforma el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, con el objeto de aplicar recursos federales que llegan a esta localidad de parte de la Secretaría de Agricultura, para impulsar la producción agrícola y pecuaria. Dicho evento es presidido por el alcalde José Romero Alarcón, quien es acompañado del Ing. Manuel Sánchez Jacinto, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 002 de Tuxpan, así como del MVZ Demetrio García Hernández, jefe del CADER 003 de esta villa. Durante el evento, el presidente municipal José Romero pregunta a los asistentes si aceptan el nombramiento de la licenciada María de los Ángeles González Chaín, como titular del Comuder en esta población.

Tihuatlan Veracruz: Aprueban reglamento de Protección Civil.

Por unanimidad fue aprobado el reglamento de Protección Civil el cual será enviado al Congreso del Estado para su publicación en la gaceta oficial. Lo anterior mediante sesión de cabildo encabezada por el alcalde José Enrique Romero Alarcón y ediles de su comuna, quiénes acordaron establecer un orden tanto en seguridad, prevención, entre otros aspectos no estaban contemplados en administraciones pasadas.

viernes, 28 de enero de 2011

Ubicacion Tihuatlan Veracruz

El municipio está situado al norte de estado de Veracruz y colinda más al norte con Álamo Temapache y Tuxpan, al sur con Coatzintla y Poza Rica, al este con Cazones y al oeste con Castillo de Teayo, con Papantla al sureste y con Puebla al suroeste.
Tihuatlán está ubicado a una altura de 90 mts. Sobre el nivel del mar, su distancia aproximada a la capital del estado es de 298 km y a la capital de la república de 270 km.

Ver mapa más grande


Cristo Redentor de Tihuatlan

video 
Reportaje realizado por Erwin Hernandez para Telever en donde presenta al impresionante Cristo Redentor que se encuentra en la cabecera Municipal y que es el orgullo de los tihuatecos.

Tihuatlan: Reportaje del Balcon del Ensueño por Telever

video
Video reportaje Telever en donde se muestra el Cerro en donde se encuentra la Virgen de Guadalupe, Balcon del Ensueño y Cristo Redentor
Bajo la conduccion de Erwin Hernandez

Tihuatlan Veracruz: Ejido Lazaro Cardenas

video

 Realizacion de Sombreros en Ejido Lazaro Cardenas municipio de Tihuatlan Veracruz
Reportaje de Ejido Lázaro Cárdenas, en Tihuatlan, Ver realizado por Erwin Hernandez
TeleVer

Gastronomia Tihuatlan: El tradicional Zacahuil.

La gastronomía de Tihuatlán Veracruz es especial por que conserva aún muchas de sus raíces, es decir, de la herencia del pueblo de la Huasteca además, esta gastronomía se ha enriquecido hasta llegar a ser un buen ejemplo de comida mestiza, con gran presencia de ingredientes locales. La base de la gastronomía de esta región es por supuesto el maíz, sin embargo, los resultados que se obtienen al agregar los productos locales como calabazas, frijoles, ejotes, hojas comestibles como flor de calabaza, entre muchas otras, son los deliciosos platillos típicos, uno de ellos es el Zacahuil.

Gastronomia enTihuatlan: Deliciosos Molotes

Tihuatlán Veracruz es uno de los Municipios que son muy afortunados por estar situados entre dos regiones culturales, una de ellas La Huasteca Veracruzana que además de ofrecer una gran diversidad de flora y fauna es una región rica en sabores. Y una de las principales delicias de la huasteca son los llamados Molotes, Antojito hecho con masa de maíz rellenos con picadillo, queso, papa, o frijoles. La masa también lleva puré de papa para que salgan suavecitos. Se fríen en abundante aceite.

jueves, 27 de enero de 2011

Gastronomia: Enchiladas de Tihuatlan

Las enchiladas representan una de las tradiciones gastronómicas más arraigadas de Tihuatlan Veracruz, pues son un delicioso ejemplo de la cocina prehispánica. Para prepararlas se debe amasar el nixtamal(maíz cocido en agua de cal y molido) con sal y agua, posteriormente se forman tortillas muy delgadas, se colocan en el comal o la plancha y se voltean casi en seguida para que se cocinen de ambos lados y no se resequen ni quemen. Finalmente se bañan con salsas de diferentes sabores: pipián (elaborada a base de semilla de calabaza y chile jalapeño), chile morita o ajonjolí con chile seco; los ingredientes se licuan con cebolla y se les agrega sal al gusto, el resultado es una colorida delicia al paladar que puede ser acompañada con cecina a la plancha (sazonada con naranja agria),con carne enchilada de cerdo o pechuga a la plancha; también se suele servir con frijoles fritos ligeramente aguados.
Fuente: 
Guia Gastronomica de Veracruz, Chef Jose Burela Picasso

Conoce Tihuatlan Veracruz.

Photobucket

Tihuatlan Veracruz: Crearán aula tecnológica

Photobucket





En las acciones por fortalecer la educación, Tihuatlán contará con una Aula tecnológica del Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe), dio a conocer el alcalde, José Enrique Romero Alarcón.
Informó que dentro de las gestiones realizadas destaca un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Conafe, para que el aula que actualmente funciona en este municipio como Centro de Capacitación se convierta en un Aula Tecnológica.
El alcalde afirma que convertir el Centro de Capacitación Conafe en un aula tecnológica representa un avance al elevarla a una categoría de un nivel importante, “Esto permitirá brindar capacitación a los instructores comunitarios tanto de Tihuatlán como de otros municipios circunvecinos”, comenta.
Romero Alarcón precisó que además de ser capacitados los instructores que constituyen un apoyo fundamental en la educación básica de niños, jóvenes y adultos en comunidades apartadas, el aula tecnológica permitirá enseñarles a través de programas digitalizados.
Finalmente, el presidente municipal, José Enrique Romero Alarcón añadió que lo que se busca es ofrecer una educación de calidad a la población que estudia en Conafe.

Fuente:

miércoles, 26 de enero de 2011

Tihuatlan Veracruz: Rehabilitarán la Unidad Deportiva.

Inicia Ayuntamiento con la rehabilitación total de la Unidad Deportiva, en atención a la solicitud hecha por directivos y delegados de las diferentes ligas deportivas, así como de la población en general. El alcalde José Romero Alarcón informa lo anterior y dice que se tiene planeado también la construcción de un campo destinado a la práctica del beisbol infantil y dos canchas para tenis y frontón. Luego de realizar un recorrido por la Unidad Deportiva, el alcalde José Romero dio a conocer lo anterior en compañía del regidor Germán de la Fuente Zamora y los directores de Obras Públicas, Ing. Óscar Reyes Jiménez y de Educación, Profr. Miguel Ángel Vidal Francisco.

Emprenden acciones para mejorar Tihuatlán.

Se fortalece el programa de bacheo, reparación de calles, limpieza y el podado en bulevares de la zona urbana. La medida tiene como objetivo dar una mejor imagen al turismo y a la sociedad en general.
Las acciones son parte del los proyectos de mejoramiento a las acciones de gobierno, así lo dio a conocer el alcalde, José Enrique Romero Alarcón.

martes, 25 de enero de 2011

Visita y Conoce Tihuatlan Veracruz

Photobucket

Tihuatlan Veracruz: Sin chamba materialistas

A falta de inversiones en la industria petrolera por el receso en que se encuentra el proyecto Activo Integral Aceite Terciario del Golfo (AIATG), el gremio de la Unión de Materialistas se encuentra semiparalizado en sus actividades.
Acerca de la situación, el secretario regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), René Rodríguez Rivera reconoció que ha disminuido el trabajo en un  porcentaje, no obstante señaló confían en que se reactive la actividad una vez que reinicien los trabajos con Petróleos Mexicanos (Pemex).

lunes, 24 de enero de 2011

Tihuatlan Veracruz: Acabarán con analfabetismo en Tihuatlán.

El presidente municipal, José Enrique Romero Alarcón, ofreció el más amplio respaldo al Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (ivea), con el propósito de enfrentar el rezago educativo en ese rubro, que coloca a éste como uno de los municipios «con focos rojos».
El tema será tratado en el Cabildo para determinar el procedimiento a seguir a fin de que estas actividades se lleven a cabo a la brevedad posible en las 84 comunidades.

Tihuatlan Veracruz: Los jóvenes se superan a través de la música

A un año de su creación la banda sinfónica de la Escuela Secundaria Número Dos de San Miguel Mecatepec, cumple con los objetivos de educar en materia artística.
Al tiempo de generar la participación, la Banda Sinfónica contribuye en el mejoramiento del nivel educativo y fortalece la formación de una nueva generación de estudiantes más responsables en las actividades educativas.

Tihuatlán, cuna de… vestigios.

Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, localizaron en la comunidad San Nicolás, 24 montículos, 3 juegos de pelota, piezas y restos fosilizados que podrían ser más antiguos que la Zona Arqueológica El Tajín, informó el regidor comisionado en Turismo, Germán de la Fuente Zamora.
Se presume los vestigios datan de los años 700 a 1100 dada la gran riqueza encontrada a simple vista de piezas que por sus características denotan pertenecer a una cultura más antigua que la ciudad del Trueno.

sábado, 22 de enero de 2011

Tihuatlan Veracruz: Aprueban convocatoria.

Luego de ser aprobada por el pleno del Cuerpo Edilicio será remitida al Congreso del Estado la Convocatoria que estipula las bases para la elección de Agentes y Subagentes Municipales para el periodo 2011 – 2014.

Tihuatlan Veracruz: Alcalde y Diputado acuerdan sumar esfuerzos en gestión social

En una reunión cordial que fue calificada como «más de amigos que de políticos», el alcalde José Enrique Romero Alarcón y el diputado federal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz acordaron unir esfuerzos y coordinarse en la gestión social para impulsar el desarrollo económico y social de este municipio.
El legislador mostró su disposición para apoyar al Ayuntamiento en importantes proyectos y gestiones que fructificarán en beneficio de los tihuatecos.

viernes, 21 de enero de 2011

Tihuatlan Veracruz: Preparan elección de agentes.

Preparan la elección de agentes y subagentes Municipales para el periodo 2011-2014, por lo que ya fue enviada la convocatoria al Congreso del Estado para su validez. Trascendió que funcionarios de la actual comuna ya empezaron a visitar a algunos agentes y subagentes municipales que aún están en funciones, para exponerles la necesidad de llevar a cabo un cambio de autoridades auxiliares bajo un clima de tranquilidad.

Tihuatlan Veracruz: Inicia el programa «Recorriendo Tihuatlán», enfocado a alumnos de las escuelas.

A fin de fomentar la sana convivencia, la cultura y la recreación, el Presidente Municipal José Enrique Romero Alarcón, pondrá en marcha el programa denominado «Recorriendo Tihuatlán», dio a conocer el Director de Educación, Miguel Ángel Vidal.
El programa consiste en trasladar cada lunes a la cabecera municipal a un grupo de alumnos para que conozcan los principales atractivos y establezcan una convivencia amena con el alcalde y funcionarios del gobierno municipal.

jueves, 20 de enero de 2011

Tihuatlan Veracruz: Avala alcalde proyecto de Tae Kwon Do.

Iniciará Ayuntamiento la próxima semana el proyecto "Tae Kwon Do, Reencuentro con la Familia", que se impartirá en el Auditorio Municipal los días martes, jueves y sábados y será impartido por el profesor Abdier Cobos García y el instructor Francisco Nochebuena Barrios. Ambos deportistas se entrevistan con el Presidente Municipal José Romero Alarcón y le exponen el proyecto antes mencionado, que sin duda alguna será de gran beneficio para mejorar la condición física, mental y espiritual de niños, adolescentes y adultos. Además se busca reducir las tendencias agresivas y promover valores como el respeto y la tolerancia. Se informa que los interesados pueden inscribirse y el trámite será gratuito.
Fuente:

Tihuatlan Veracruz: La austeridad, no impedirá progresar.

En austeridad opera el ayuntamiento de Tihuatlán, con deuda pública de 16 millones de pesos.
Pese a ello se busca impulsar el municipio, con el rescate de áreas arqueológicas. Una de ellas requiere inversión de tres millones de pesos, dijo el alcalde José Romero Alarcón.
Pagos por préstamo del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), es una de las principales causas que esta administración cuente sin recursos.

miércoles, 19 de enero de 2011

Tihuatlan Veracruz: Descubren en Tihuatlán zona arqueológica más antigua que El Tajín

Impresionante zona arqueológica que se presume data de los años 700 a 1100 después de Cristo, más antigua que El Tajín, fue descubierta la semana pasada por arqueólogos y personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia en la comunidad San Nicolás, perteneciente al municipio de Tihuatlán. Acerca del hallazgo, el funcionario comisionado en turismo, Germán de la Fuente Zamora, regidor cuarto de Tihuatlán,  dio a conocer diversos detalles acerca del recorrido efectuado con personal del INAH en la localidad San Nicolás, punto localizado a 40 minutos de distancia de la cabecera municipal.

Tihuatlan Veracruz: Operativo preventivo en empresas.

El regidor comisionado en Protección Civil, Javier Arroyo Gómez dio a conocer que ante la necesidad de evitar riesgos muchos de ellos lamentables, en el municipio se habrá de aplicar un operativo preventivo en todas las empresas de carácter industrial, hotelera, manejo de productos tóxicos, entre otros.
Dijo que de ninguna manera se pretende llegar exigentes ante sus representantes, si no el principal objetivo es trabajar coordinadamente en actividades propias de seguridad laboral tanto interna y externa, en donde la misma población sea factor de riesgo.

lunes, 17 de enero de 2011

Tihuatlan Veracruz: Son 23 montículos en Sto. Tomás.

Reporta INAH la presencia de 23 montículos que pudieran ser vestigios de importante asentamiento humano en la comunidad de Santo Tomás. En ese lugar se han encontrado 3 juegos de pelota (con estructuras piramidales que definen largeros y cabezales), en el más cercano a la gran plaza se observan grandes bloques de arenisca que forman los muros laterales de la cancha. Este sitio se ubica dentro de un angosto valle delimitado por lomeríos bajos, atravesado por un sistema hidrológico intermitente. La parte norte del centro del asentamiento (definido por las 23 estructuras mayores) está delimitada por el curso principal del arroyo, aunque un tributario lo atraviesa de este a oeste dividiéndolo en 2 secciones. La sección más meridional se ubica en el pie de monte del lomerío, el cual fue terraceado.
Fuente: 

domingo, 16 de enero de 2011

Tihuatlan Veracruz: H. ayuntamiento de Tihuatlan impulsara a la educación

En una reunión esta mañana con 14 directores de escuelas de los niveles primaria, secundaria y bachillerato, el presidente municipal, José Enrique Romero Alarcón expresó que el Ayuntamiento estará considerando en los próximos meses un decidido apoyo a la educación, porque ésta es la mejor inversión para el futuro en todos los ámbitos. La reunión se llevó a cabo en un clima de cordialidad en la Biblioteca Municipal “Benito Juárez”.

sábado, 15 de enero de 2011

Tihuatlan: Presumen importante hallazgo arqueológico.

Investiga el instituto Nacional de Antropología e Historia -INAH- vestigios de lo que pudiera ser un centro ceremonial con mayor antigüedad que el propio Tajín, revela el regidor 4o. José Germán de la Fuente Zamora. Dice que en días pasados recibieron a personal del INAH con quienes se trasladaron a la comunidad de Sebastián Lerdo de Tejada, donde encontraron restos y montículos de lo que pudieran ser algunas construcciones piramidales.

Tihuatlan: Concesionarán recolección de basura.

Aprueban ediles la adquisición de un camión recolector, así como también dar en concesión la recolección de basura a una empresa particular. En la segunda sesión de Cabildo presidida por el alcalde José Romero Alarcón, se informa que el problema de la basura ha agobiado durante años a la población y a las autoridades mismas. Es por eso que se decide otorgar la concesión a una empresa particular que garantiza seriedad para atender este servicio. Por otro lado, en la misma sesión de aprueba el nombramiento de la Enlace Municipal de Oportunidades, cargo que recae en la señora Rosario Díaz Andrade.

Tihuatlan: La Cocyp respaldará acciones del Ayuntamiento.

Dirigentes e integrantes de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares, COCYP, se entrevistaron con el presidente municipal, José Enrique Romero Alarcón, a quien le ofrecieron sumar su esfuerzo y aportación a las actividades que lleve a cabo el Ayuntamiento para impulsar el desarrollo económico y social del municipio.
Wilfredo de la Cruz Hernández y Nicanor Hernández Rosales, presidente y secretario respectivamente de la COCYP, expusieron al presidente municipal la problemática del campo, destacando la urgente rehabilitación de caminos, como el de Copal-Progreso de Maravillas.

viernes, 14 de enero de 2011

Tihuatlan: Buscan concretar una pasteurizadora.

El Director de Fomento Agropecuario Alfredo Monsreal Quezada, informó que dentro de las acciones de gobierno, se busca concretar la instalación de una planta pasteurizadora que beneficie a los productores de leche en el municipio. Destacó que sostuvo un acercamiento con integrantes de la Asociación Ganadera local a quienes informó que el gobierno municipal está en proceso de elaboración del proyecto integral que incluye la participación de la Universidad Veracruzana y Fomento Agropecuario.
Asimismo, señaló que emprenderán un censo entre productores de leche en el municipio entre los interesados en mejorar el mercado y obtener un valor agregado al producto una vez pasteurizado.

jueves, 13 de enero de 2011

Tihuatlan: Habra Tianguis de Muebles

En cumplimiento de uno de los compromisos adquiridos en campaña el presidente municipal José Enrique Romero Alarcón, impulsará el proyecto de una integradora de muebles, para fortalecer el desarrollo económico del municipio, actividad que ha alcanzado el nivel de industria, con productos en exportación.
Con motivo de la visita de pequeños industriales del ramo, el edil dio a conocer que como primera actividad se está programando un Tianguis de muebles, para lo cual se rehabilitará el terreno y se instalarán los stands de exhibición para los muebles.

Tihuatlan: Persistirá la lluvia y el frío.

Hasta 11 grados centígrados descendió el termómetro en la villa y a decir de Protección Civil, el frío y la lluvia continuará hasta el próximo sábado. De acuerdo a informes del director de Protección Civil, Jesús Galván, se ha pedido a las autoridades de los municipios de la región para que orienten a la ciudadanía, a extremar precauciones por las bajas temperaturas registradas en las últimas 24 horas. Para ello, el sector Salud también pide a los padres de familia a que cuiden a sus hijos menores de 5 años y se solicita a los adultos mayores de 60 años que se abrigen bien en caso de que tengan que salir a la calle. Galván señala que la temperatura ha descendido hasta los 11 grados centígrados en la región, y se espera que la lluvia y el frío persistan hasta el próximo sábado cuando es probable se note una mejoría del tiempo.

miércoles, 12 de enero de 2011

Tihuatlan: Apoyarán con proyectos productivos.

Autoridades municipales gestionan ante instancias estatales y federales una serie de recursos para cristalizar proyectos productivos, dice el regidor Francisco Javier Arroyo Gómez. En ese sentido comenta que se busca apoyar a los vainilleros para la construcción de una bodega en la comunidad de Venustiano Carranza, así como otra similar en la localidad de 10 de Abril. Entre los demás programas a concretar están la creación de una granja de ovinos en Tecoxtempan y otra granja porcícola en la comunidad de Zapotalillo. Señala Arroyo Gómez que también se busca a apoyar a productores de la comunidad de Zapotalillo y a otra comercializadora de maíz en Zipatlán, bajo la representación de Jesús Reyes Carbajal. Entre otros proyectos, destaca además el equipamiento con desbrozadoras para productores de Miahuapan, así como también de Xocotla y en Jiliapa, perteneciente a este municipio.

Tihuatlan: En marcha, programa «Cien Días»

El presidente municipal, José Enrique Romero Alarcón puso en marcha el programa «Cien Días» enfocado a dar respuesta a las necesidades urgentes de la población.
Entre las primeras acciones figura la rehabilitación y el mantenimiento de los bulevares del municipio, en la cabecera municipal, la colonia El Guayabal y la zona conurbada de Plan de Ayala y Totolapa.
Con instrucciones precisas del alcalde, personal del Ayuntamiento inició labores en los bulevares para mantenerlos limpios y dar una buena imagen a la población y a quienes visitan este municipio.
En entrevista el alcalde dio a conocer que se encuentra en estudio el programa de inversión de obra pública para este año.
Respecto a la rehabilitación de la red de agua potable que se encuentra dañada, los trabajos están está a cargo de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.

Tihuatlan: Eficiente atención en el DIF Municipal.

Cumpliendo con los objetivos de servir con transparencia, honestidad y eficiencia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, trabaja al cien por ciento, dio a conocer la presidenta del organismo, señora Zenaida Badillo de Romero.
La Presidenta del dif, destacó que cuenta con un excelente equipo de colaboradores cuyo entusiasmo de trabajar a favor de las clases más vulnerables es la base fundamental para avanzar en los propósitos trazados.
En ese sentido el Director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Gervasio Aguilar Vargas, manifestó que en el dif cuentan con disposición, brindan atención, trato amable a la gente.

lunes, 10 de enero de 2011

Tihuatlan: Miles de alumnos de vuelta a clases.

Regresan este lunes a las aulas miles de niños y jóvenes de todos los niveles educativos, luego de que durante 20 días disfrutaron de las festividades decembrinas y el inicio del año. A partir de las 8 de la mañana se escuchará de nueva cuenta el bullicio en las aulas con el retorno de niños de preescolar, así como también de los estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y nivel profesional. A este regreso a clases se suma la reactivación económica, ya que el transporte colectivo tiene más ingresos, así como los propietarios de establecimientos de todo tipo.

Tihuatlan: Integrarán comités de Protección Civil

Javier Arroyo Gómez, regidor comisionado en Protección Civil, dio a conocer que 2011 es un año de ajustes, cambios; un año de nuevos modelos de trabajo y de eficiente atención a la sociedad, como lo plantea el alcalde José Enrique Romero Alarcón.
Informó que los programas de trabajo en materia de Protección Civil, incluyen en el proyecto formar comités en colonias y comunidades para estar siempre pendiente de cualquier eventualidad e intervenir de manera oportuna.
Entre los cambios, dijo se pretende responder de forma inmediata a la ciudadanía y ajustar las acciones con atención eficiente ante cualquier eventualidad o solicitud de la sociedad.

Tihuatlan: Evalúa positivamente el Alcalde desempeño de colaboradores.

«No llegamos a improvisar; llegamos a trabajar» afirmó el presidente municipal, José Enrique Romero Alarcón al realizar la primera evaluación de las actividades con los integrantes del Cabildo y directores de las diferentes áreas.
El alcalde aseguró que las primeras impresiones de los ciudadanos tihuatecos sobre el desempeño de la nueva administración, es muy positiva.
«Sin encuestas o sondeos, sé que se está trabajando bien, porque la gente me lo ha hecho saber; incluso me han felicitado por el equipo que elegí para trabajar para el pueblo durante estos tres años», expresó el Alcalde.

sábado, 8 de enero de 2011

Tihuatlan: Mejoras al servicio de Limpia Pública.

Tomando como base fundamental el servicio público con responsabilidad y eficiencia como lo demanda la ciudadanía, el regidor comisionado en Limpia Pública, Apolinar Ramírez Maya, anunció un nuevo esquema de trabajo para dar resultados positivos a la población.
Esperamos cumplir, pero es necesario contar con la comprensión de la ciudadanía dada las circunstancias, desperfectos y carencia de unidades recolectoras manifiesta el funcionario público.
Seguro del funcionamiento de un esquema de trabajo, Ramírez Maya, precisa la necesidad de multiplicar esfuerzos, de mantener un acercamiento con el personal que conlleve a fortalecer las acciones y erradicar los problemas de basura en el municipio.
El regidor, reconoce que existen carencias, pero se está haciendo lo mejor porque trabajar con resultados es un compromiso social, detalla.
Y es que no se puede arriesgar la integridad del personal utilizando unidades averiadas, esto ha derivado en adaptar dos camionetas para ofrecer el servicio de Limpia Pública.
En concreto, el comisionado en Limpia Pública, expresa su voluntad de servicio y su entrega al trabajo para lo cual atenderá cualquier queja y responderá de manera positiva a los planteamientos, concluyó.
Fuente:

Tihuatlan: Alegría y felicidad llevó el DIF de tihuatlán a cientos de niños.

"La sonrisa de un niño es lo que nos impulsa a trabajar por las familias de Tihuatlán", expresó la señora Zenaida Badillo de Romero, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia – DIF, en un sencillo pero muy emotivo mensaje con motivo del «Día de Reyes».
Ante cientos de niños y padres de familia que se reunieron en la Unidad Deportiva, la presidenta del dif reiteró su compromiso de trabajar haciendo el esfuerzo necesario para cumplir los programas de la institución.
La presidenta del dif agradeció al alcalde José Enrique Romero Alarcón y al equipo del dif su valioso apoyo, que hizo posible efectuar con éxito este evento, a unos días de iniciada la administración municipal 2011-2013.
Asimismo, destacó el apoyo de la presidenta del dif Estatal, Sra. Karime Macías de Duarte, ya que esta institución hizo una importante aportación de juguetes para los niños de Tihuatlán, con motivo del Día de Reyes.
En un ambiente muy animado, se llevó a cabo el evento en el que destacaron las botargas y el entusiasmo de los niños que dieron la nota alegre al participar en los concursos previos a la distribución de juguetes y piñatas.
Este viernes 7 de enero a las 10 horas se efectuará un evento similar en el parque «Emiliano Zapata», de la colonia Plan de Ayala y posteriormente se hará en las comunidades del municipio.
Fuente: 

domingo, 2 de enero de 2011

Tihuatlan: Jóvenes abandonan el campo.

Habitantes de los diferentes sectores rurales de este municipio, en su gran mayoría jóvenes, buscan otras alternativas de trabajo por lo que emigran a otra entidades del país, en su gran mayoría lo hacen a la frontera norte. La carencia económica que sufren es el principal motivo por el cual los jóvenes buscan empleo en otras ciudades, por lo que para ellos es más fácil lograr sus metas en otras entidades, debido a esto cuando logran estabilizar su situación económica suelen llevarse a toda su familia. Debido a que las oportunidades de encontrar un trabajo bien remunerado en su tierra son muy escasas y a veces imposible, debido a la falta de inversión y la poca infraestructura con la que cuenta el municipio, motivo por el cual los jóvenes no mayores de dieciocho años de edad emigran a la Unión Americana. Las comunidades con mayor número de jóvenes que emigran hacia el país vecino son de Copal, Huizotate, Nuevo Progreso, Zapotal Santa Cruz, Zacate Colorado, La Bomba, Lázaro Cárdenas, por mencionar algunas. La mayoría de estas personas trabajan en el campo en el corte de fruta, en super mercados, la electricidad así también como jardineros en compañías que se les ofrecen contratos por no más de nueve meses.
Fuente:

Tihuatlan: Toman protesta a Pepe Romero.

El pasado treinta y uno diciembre del año 2010 rindió protesta como Presidente Municipal para el periodo 2011-2013, José Enrique Romero Alarcón, toma que se realizo en el auditorio municipal de esta villa en punto de las once del día, lugar donde también se tomó protesta a los integrantes de la comuna Ezequiel Marín Cruz, síndico, Francisco Javier Arroyo Gómez, regidor primero, Gustavo Guzmán Méndez, regidor segundo, Apolinar Ramírez Maya, regidor tercero, José Germán de la Fuente Zamora, regidor cuarto y Elizabeth Hernández Ibarra, regidor quinto. Adolfo Mora Aguirre, representante personal del gobernador Javier Duarte de Ochoa, mencionó que contarán con todo el apoyo del Gobierno del Estado el Ayuntamiento que preside José Enrique Romero Alarcón, mencionando que la política del gobierno estatal es sumar a todas las fuerzas políticas y a todos los municipios de la entidad, donde hizo énfasis en que Romero Alarcón tiene un gran compromiso con este gran municipio del Norte de Veracruz. El alcalde mencionó en su discurso que trabajará para el pueblo además de que será un gobierno transparente, donde pidió al pueblo que se necesita trabajar en conjunto para poder salir adelante.
Fuente:

Conoce Tihuatlan Veracruz

EN ESTOS LUGARES NOS ESTAN LEYENDO

Atlas de Riesgo Tihuatlan Veracruz

Tihuatlan te invita a Escuchar

Anuncios

Anuncios
Google
la Web Tihuatlan en Linea