"Ayuntamiento y DIF Tihuatlán denuncian agresiones ante medidas por pandemia. Sin importar el decreto del Gobierno del Estado para reducir la aglomeración y movilidad, muchos comerciantes y habitantes del municipio evaden las disposiciones de salud demostrando su negativa de acatar las acciones preventivas.
Omitiendo sus nombres por temor a represalias, refieren que durante el refuerzo del operativo sanitario en cabecera municipal, personal de Industria y Comercio, así como el DIF han sido agredidos por aquellos que se molestan ante las normas y restricciones por covid-19.
Hoy por la mañana a la altura de la Cruz Roja durante la visita de los negocios que ahí se ubican, un brigadista de comercio fue agredido por un taxista, quien le aventó la unidad todo porque minutos antes se encontraba con otras personas las cuales se les invitó la sana distancia y el uso de cubrebocas.
Refieren que estas molestias donde se registra una acción violenta tanto física como verbal también se ha presentado en el área de comercios, donde algunos responsables de plano afirman que no se colocarán el cubrebocas, de ahí el exhorto permanente de hacerlo a fin de reducir el número de contagios.
Agregan que por otro lado existe mucha gente que sin protección camina por el centro y el área del mercado Revolución, situación que preocupa, esto a pesar de la permanente invitación de contribuir en las acciones de salud."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario