"Por si la crisis económica de siempre fuera poca, la recesión provocada por la contingencia sanitaria debido al Covid-19 tiene a los obreros de la carpintería en una situación desesperante debido a la falta de empleo y de ingresos.
En voz de don Andrés Velázquez, integrante de la Unión de Pequeños Talleres de Carpintería y Conexos de Tihuatlán, la falta de movimiento comercial en la villa cada vez desploma más la actividad de los carpinteros, quienes ya no saben cómo mantener a sus familias.
Recordó que esta unión obrera fue creada hace alrededor de treinta años e indicó que actualmente cuenta con 24 integrantes, la mayoría de los cuales enfrenta la misma situación económica derivada de la pandemia por el coronavirus.
Lamentó que pese a que el país y la región ya entró a la fase 3 de la contingencia sanitaria hasta el momento desconocen los programas impulsados por el gobierno estatal y la Federación para destinar apoyos a los sectores productivos.
Mencionó que estaría bastante bien que las autoridades difundieran más ese tipo de apoyos y que el Ayuntamiento brindara asesoría u orientación a quienes aún no cuentan con el respaldo oficial para enfrentar la crisis ocasionada por la inmovilidad económica de quedarse en casa."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario