"Para evitar que se lleven a cabo inhumaciones clandestinas en los cementerios de las comunidades, es necesario que los agentes y subagentes municipales notifiquen al registro civil dichas acciones, sobre todo cuando el cuerpo de las personas es trasladado desde otra ciudad.
De acuerdo con la oficial encargada del Registro Civil Municipal, Luz Areli Hernández Salas expreso que este problema es muy frecuente y anteriormente no se tenían el control necesario, por lo que de llegar a presentarse se realizaran los reportes correspondientes a la fiscalía, ya que se estaría cayendo en un delito.
Dicha responsabilidad caerá sobre los encargados de los cementerios, sin importar que las personas que lleven a cabo las inhumaciones cuenten con influencia para llevar a cabo este proceso bajo el agua, por lo que el registro civil estará trabajando de la mano con la dirección de panteones.
La única dependencia que se encuentra facultada para la expedición de permisos de inhumación y cremaciones es el Registro Civil, por lo que las personas deberán de acudir a dicha dependencia, en la cual incluso se mantendrán guardias, garantizando el servicio de la mesa de defunciones las 24 horas.
En cuanto a las funerarias, indicó que estas muchas veces acuden directamente para solicitar los permisos y apoyara a los familiares, también podrían caer en un delito, sobre todo en el traslado de los cuerpos, cuando no se solicita la documentación en regla."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario