"Debido al frecuente problema de inseguridad en asaltos que ha sufrido la mayoría de los negocios que operan en cabecera y zona conurbada de Tihuatlán se proyectó la aplicación de un botón de seguridad; sin embargo a la fecha es evadido.
Responsables de Prevención del Delito, aseguran que esta propuesta se la recomendaron a los empresarios y dueños de otros negocios como gasolineras, ferreteras, mueblerías y los conocidos Oxxo, quienes han mostrado las pérdidas que les genera el robo en sus instalaciones; sin embargo no existe interés para activarlo.
“Con el botón de seguridad sería factible la reducción de asaltos, el delincuente le pensaría mucho para cometer una anomalía, ya que en forma rápida se puede accionar el botón lo que alertaría a las corporaciones policiacas”, refirieron.
Mencionaron que en las reuniones de prevención del delito que se realizan en Poza Rica, se continúa tocando este tema, el cual sería factible a través de la conexión con el 911, aspecto que implicaría nuevas tecnologías, entre otras acciones preventivas.
Agregaron que solo esperan una respuesta favorable de esta propuesta la cual es necesaria en sectores de Tihuatlán, principalmente, en la zona conurbada donde los asaltos a negocios han sido frecuentes."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario