"A pesar del revés de la falta de inclusión en el programa Fortaseg, la seguridad en el municipio se encuentra garantizada, donde la salida de la Fuerza Civil, de inmediato, fue reemplazada por varios elementos de la Policía Estatal.
El director de Prevención del Delito, Marco Antonio San Martín, dijo que continúa el trabajo preventivo de manera normal en la cabecera municipal, zona conurbada y las 84 comunidades, lugares que a la vez son respaldados por la policía municipal, recién creada.
Aunque no detalló el número de elementos que hay en el municipio, confirmó que la seguridad está, completamente garantizada con los programas y operativos que se aplican en coordinación con los agentes y subagentes municipales.
Señaló que la falta de incorporación al programa del FORTASEG, sin duda, que afecta en cuanto a salarios, adquisición de equipo, capacitación, entre otras, aunque se buscan alternativas para remediar la situación.
Agregó que cada uno de los elementos policiacos está asignado en el área del mercado Revolución, Comandancia de Policía, y otros espacios, cuyo propósito es trabajar de la mano con las autoridades locales y la población."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario