![]() |
Foto La Opinion de Poza Rica |
"Sin políticas públicas definidas para el cuidado del medio ambiente y con muchos habitantes sin conciencia ecológica, los arroyos y canales que atraviesan la villa tihuateca lucen repletos de basura de todo tipo.
Basta hacer un recorrido por algunos de los tanto puentes que cruzan dichas zanjas para observar cómo los desechos sólidos orgánicos e inorgánicos atascan las corrientes de aguas negras, sin que autoridades o vecinos afectados hagan algo para disminuir los índices de contaminación de esos lugares.
Así, mientras autoridades federales como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y algunos organismos no gubernamentales lanza una campaña nacional y mundial para evitar continuar utilizando plásticos, en los arroyos que representan las venas de esta localidad es posible constatar enormes cantidades de envases de PET, principalmente de refrescos que tira la gente.
No obstante, hasta el momento el gobierno local no parece tener alguna campaña de saneamiento de esos canales ni siquiera una de concientización para convencer a la gente a poner la basura en su lugar, mucho menos para dejar de utilizar el plástico."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario