"Una fuga en la línea principal de 16 pulgadas del tramo Zacate Colorado al tanque elevado de 800 mil litros en Santa Isabel dejará, momentáneamente, sin el servicio de agua a miles de habitantes del municipio, situación que se resuelve con agilidad por personal de la COMAT.
El regidor segundo, comisionado en la Comisión Municipal de Agua, Héctor Manuel Ponce García, dio a conocer que este tipo de causas son impredecibles, de ahí que la distribución del vital líquido pierde presión para la zona conurbada, como Isla, Lázaro Cárdenas, Nuevo Progreso y cabecera municipal.
Indicó que se agiliza la reparación para no afectar los tandeos que se tienen previstos durante la semana y que benefician a los usuarios de los lugares antes mencionados, a quienes se les pide la compresión por estas fallas que son frecuentes.
Recordó que la COMAT trabaja a marchas forzadas en el constante mantenimiento de las bombas y líneas de distribución; sin embargo, en la mayoría de esta red que fue instalada por administraciones pasadas, el material fue de pésima calidad, el cual se está cambiando.
Comentó que se ha invertido un fuerte recurso que proviene del mismo pago de los usuarios, de ahí el llamado de quienes no lo realizan para que se regularicen.
Agregó que con ello se subsanan de manera ágil los problemas de fugas y la compra de material necesario para continuar operando al 100 por ciento, en todo el municipio."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario