"El regidor segundo comisionado en Limpia Pública, Héctor Manuel Ponce García, manifestó que en todo municipio se aplica el Bando de Policía y Gobierno, sobre todo, con los propietarios de solares baldíos, quienes serán objeto de una multa por 200 salarios mínimos, si no mantienen libres de basura y maleza sus áreas.
Precisó que personal del Ayuntamiento, inclusive ya realiza estas acciones en la cabecera municipal, donde han procedido a chapear el frente y cerca de los terrenos, debido al riesgo que representa entre la población, por animales u otros aspectos.
Ponce García indicó que la actividad se realiza con miras a un cobro que se tiene que liquidar en el Ayuntamiento, sin embargo, al paso del tiempo, si persiste la negatividad del dueño del terreno, entonces se aplicará el Bando de Policía y Gobierno.
Expresó que por supuesto, no se quiere este tipo de confrontaciones, sin embargo, se tienen que llevar a cabo con el fin de reducir los riesgos por basura y maleza, además, la mala imagen que genera entre los visitantes, de ahí el anuncio de la multa, a fin de que acaten la disposición.
Comentó que se tiene la plena confianza en que la población habrá de responder con la limpieza permanente de sus solares, ya que de esta forma, estarían contribuyendo en las disposiciones de seguridad y salud preventiva. Agregó que ya se actúa en la visualización y trabajo en la cabecera municipal y zona conurbada, de ahí que también se hará en las diversas comunidades."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario