"En esta zona norte del estado, específicamente en Tihuatlán, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) han detectado cinco tomas clandestinas para robo de combustibles.
Elementos castrenses, denunciaron estos hechos a Petróleos Mexicanos, quienes son los responsables de realizar las acciones pertinentes para efectuar la clausura de dichas tomas externó el comandante de la décimo novena zona Militar en Tuxpan, Francisco Jesus Leana Ojeda.
Refirió que el Ejército Mexicano de manera continua realiza los patrullajes de vigilancia sobre los ductos de Pemex, para evitar que se continúen realizando el robo por los llamados Huachicoleros.
Dado a que en esta zona no se tiene mayor presencia de ductos, el robo de combustible que se ha registrado ha sido directamente de los mismos pozos, por lo que la vigilancia de parte de los elementos de la institución se concentra en esta zona.
Este tipo de prácticas propician un riesgo para la integridad de quien intenta una acción de esta magnitud, ya que al no tener el conocimiento sobre la sustracción de combustibles estaría originando una explosión que afecte no solo a quienes se dedican a este tipo de prácticas.
Al haber presencia de pozos y ductos en municipios como Tihuatlán, Poza Rica hasta lo que corresponde a Tula Hidalgo, la vigilancia reiteró que es permanente por lo que coadyuvan en la labor de evitar que se sigan presentando este tipo de prácticas, las cuales son severamente castigadas."
Fuente: Noreste
No hay comentarios.:
Publicar un comentario