"La mayoría de los carpinteros, artesanos y muebleros del municipio se encuentran con actividades paralizadas, principalmente, en la elaboración de diversos productos a base de maderas preciosas.
Al respecto, Sabino Casados, integrante de la Unión de Carpinteros de Tihuatlán, destacó que los meses de julio, agosto y septiembre son considerados difíciles, debido a los gastos escolares que realizan las familias, como la compra de útiles e inscripciones.
Recalcó que así mismo la poca demanda de elaboración de muebles, también la padecen desde principio de año, ya que la crisis económica de muchos les afecta, sobre todo, por la falta de trabajo en las pocas empresas que operan en Tihuatlán.
Por otro lado, el incremento de precios en insumos, aunado a la competencia de quienes malbaratan sus productos, provocan en muchos la idea de abandonar este oficio y buscar otro para lograr subsistir, señaló don Sabino Casados.
Aseguró que Tihuatlán era conocido como “el lugar donde la madera es convertida en arte”, y la poca competencia era la razón por la que tenían exceso de trabajo, que les permitía obtener buenas ganancias, sin la presencia de intermediarios.
Concluyó que todos esperan los meses de noviembre y diciembre, con la confianza de que con el pago de aguinaldos y otras prestaciones, los consumidores vuelvan y quieran adquirir un mueble."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario