"Las altas temperaturas que registran el termómetro de hasta 40 grados en los últimos días en el municipio y la región, vienen propiciando la salida de culebras y enjambres de abejas en varios sectores y comunidades, las cuales causan la zozobra entre la población.
El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, dijo que desde la semana pasada han atendido por lo menos cuatro casos, donde habitantes de la cabecera municipal o comunidades como Paso La Uno, han solicitado el apoyo ante la presencia de las serpientes de las llamadas mazacuates o coralillo, las cuales afortunadamente han logrado capturar.
Comentó que en esta temporada es normal que este tipo de animal salga de su hábitat, de la maleza, hoyos y piedras, para buscar áreas frescas teniendo como primer plano los patios de las casas o en su interior y con esto causando el temor de sus habitantes.
Precisó que por ello es importante que ninguna persona que no tiene capacidad para maniobrar este tipo de animal, que puede ser peligroso ante una mordedura, simplemente debe llamar a Protección Civil, donde se cuenta con el equipo especializado para capturarla.
Callejas Guzmán afirmó que hasta el momento no se ha registrado ningún caso de ataque por mordedura de alguna víbora, lo cual es importante, debido que si la persona no se atiende a tiempo el veneno de la misma puede ser mortal.
Agregó que por otro lado, la temporada de calor también les viene registrando mucho trabajo con la presencia de enjambres de abejas, mismas que también pueden ser peligrosas si pretenden retirarlas sin la experiencia y mayor cuidado, de ahí que a la fecha se han atendido varios casos."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario