"La presidenta del Sistema DIF Municipal, María Zita Loya Argumedo, rindió su tercer informe de actividades ante habitantes de diversas comunidades, autoridades e invitados especiales que se dieron cita en el auditorio Lic. Benito Juárez García, donde destacó la importancia de atender a las familias tihuatecas con calidad y calidez humana.
Detallo que desde hace tres año asumió el compromiso de trabajar en pro de una sociedad más fuerte, más unidad, más solidaria, pero sobre todo, más humana, siempre apoyada de su equipo de trabajo, que desarrolla sus funciones de manera sistemática en dar solución a los problemas de las personas vulnerables.
"Hoy, con certeza expreso que la mujeres, niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores, encuentran en el DIF Municipal un horizonte de servicios y apoyos incondicionales, a quienes damos soluciones puntuales con acciones transcendentes y hechos que perduraran", añadió Dijo que se continua con el programa "DIF en tu comunidad", con el cual acercan todos los servicios hasta las comunidades, como son consultas médicas, donación de medicamentos, servicios de odontología, atención al adulto mayor, psicología, registro civil, trabajo social, entre otros.
Asimismo reforzaron las alternativas en el departamento de rehabilitación, donde atendieron más de cinco mil personas, entre las que destacan electroterapias, termoterapias, mecanoterapias, terapias ocupacionales y de lenguaje.
"Con esfuerzo y unidad impulsamos el desarrollo de las comunidades con proyectos productivos de carpintería, nixtamal y de cerdos, con los que decenas de familias mejoran su calidad de vida", agregó.
Agradeció a las personas altruistas que se han sumado al programa "Apadrinando Ángeles", con el cual decenas de niños y jóvenes cuentan con una beca, con la que se apoyan sus padres para la adquisición de medicamentos y otros servicios que requieren para su beneficio e integración.
Loya Argumedo, reiteró su compromiso de redoblar esfuerzos para mejorar e incrementar el número de familias beneficiadas con todos y cada uno de los servicios que brinda esta noble institución, ya que las misión principal del DIF Municipal es la atención con calidez para los más vulnerables derribando por completo la frialdad y la indiferencia.
Para finalizar hizo emotivo agradecimiento a los apoyos y paciencia que tuvieron para con su trabajo, tanto el alcalde Gregorio Gómez Martínez y sus dos hijos, Christian y Stephanie Gómez Loya."
Fuente: Digital Veracruz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario