"La Delegación 46 de Tránsito del Estado, mantiene el objetivo de implementar acciones preventivas para las personas con alguna discapacidad, con la instalación de 80 calcomanías en unidades donde viajen, así como la ubicación de zonas exclusivas, en la cabecera como en la zona conurbada.
El encargado de Tránsito, en Tihuatlán, Cruz Hernández Rosas, precisó que es un proyecto que se tiene previsto desde hace tiempo, ya que en el municipio, principalmente en la cabecera y zona conurbada, se ha detectado a niños, jóvenes y adultos mayores, que presentan alguna discapacidad, donde la mayoría de ellos enfrentan riesgos durante su traslado de un lugar a otro.
Aseguró que para ello se aplicará un análisis y censo de habitantes, que tengan algún familiar con problemas de discapacidad y de forma frecuente se traslada en un automóvil, de ahí que se le proporcionará la calcomanía, para de esta forma darles la mayor facilidad en su trayecto y actividades que vayan a realizar en el municipio.
“Muchas de las veces no se da el respeto para estas personas y son factor de latentes accidentes, tanto en las unidades donde viajan, calles y avenidas, lugares públicos donde no existen rampas o señalamientos preventivos para su beneficio e integridad física”, señaló Cruz Rosas. Refirió que a raíz de este tipo de problemas, la Delegación 46 de Tránsito del Estado, aplicará los mecanismos de seguridad para discapacitados del municipio, con la aportación de calcomanías y la ubicación de áreas exclusivas para ellos, como existe en otros lugares.
Finalmente, comentó que en el caso de las zonas donde se pintará área de exclusiva, se tiene ubicado el estacionamiento del Ayuntamiento, Registro Civil, Fiscalía, entre otras, aunado a la zona conurbada frente al Centro de Desarrollo Comunitario, de Plan de Ayala."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario