"El municipio de Tihutlán podría quedarse sin limpia pública y seguridad, así como el personal administrativo sin aguinaldos, esto debido a la falta de la entrega de recursos federales por parte de Gobierno del Estado, por lo que hoy se cumplen 24 horas de la toma del Palacio de Gobierno en demanda de la entrega de estos pagos que ya están etiquetados.
Son 54 millones de pesos los que se le adeudan al alcalde Gregorio Gómez, provenientes de la Federación y que el día viernes debieron ser depositados por la Secretaría de Finanzas y Planeación, sin embargo estos recursos no llegaron aun cuando están etiquetadas las cantidades para cada uno de los 18 municipios que están siendo afectados.
“No es tema de los alcaldes, la situación es en todo el estado; estamos haciendo un análisis para ver lo que vamos a hacer”.
Reconoció que ayer por la noche se mantuvo al secretario de esa dependencia, Antonio Gómez Pelegrín hasta la madrugada en la Sala Juárez del Palacio de Gobierno, ya que después de dialogar se les dijo que será hasta el día lunes cuando este recurso se les otorgue, pues no hay dinero en las arca estatales para repartirlo.
Debido a esto los alcaldes permanecen en el interior del Palacio a la espera de que se les entregue el dinero, pues no entienden por qué no está si la Federación lo envía directo para ser depositado a ellos; por lo que Gregorio Gómez dijo que posiblemente lo hayan ocupado en otro rubro y eso sería una desviación de recursos.
De no entregarles el día lunes, día hasta el que estarán dentro de la Sala Juárez, este recurso, gente del municipio de Tihuatlán bajarán a la ciudad para bloquear calles y carreteras, así como los accesos del Palacio de Gobierno."
Fuente: Noreste
No hay comentarios.:
Publicar un comentario