"El presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, informó que aumenta la confianza con Petróleos Mexicanos, debido que habrá de contribuir en la construcción de comedores comunitarios en el municipio, como parte del "Programa Nacional Sin Hambre".
Recordó que el objetivo de su Administración fue inaugurar comedores comunitarios en comunidades marginadas como es el caso de Nuevo Progreso, ejido Lázaro Cárdenas, Jiliapa, La Concepción Totolapa, Flores Magón, entre otros, donde se da todo el apoyo inclusive hasta las más alejadas.
Manifestó el compromiso de trabajar en común acuerdo con los tres órdenes de gobierno para el beneficio de los tihuatecos, por lo que aseguró verificar de cerca los comedores y ver cuántos serán en todo el municipio para la inversión en la construcción y tener mejores instalaciones, como ya se vislumbra en Jiliapa y La Concepción.
Comentó que mientras su Administración trabajó para la adquisición del terreno, la empresa aplicará recursos para la construcción del inmueble y el Gobierno Federal también invertirá para los alimentos y otros aspectos de este proyecto de gran beneficio para la gente de escasos recursos.
Refirió que este trabajo se desarrolla en conjunto con la coordinadora de zona de este Programa, Zoila Esquivel García, donde el objetivo permanente es la dotación de 240 platillos diarios entre almuerzos y comidas para niños, adultos mayores, con capacidades diferentes y mujeres embarazadas.
Agrega que los comedores son administrados por un comité integrado por el presidente, secretario, tesorero, contralor y vocal, quienes están en condiciones de determinar el costo por platillo, a fin de adquirir productos perecederos que sean complementarios de las recetas implementadas por cada comité y supervisado por un médico nutriólogo."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario