"La piratería, desempleo y la crisis económica de la mayoría de usuarios, son los factores de escases de trabajo para el gremio del servicio público de mudanzas de este municipio, donde de 26 unidades que existía anteriormente, ahora solo quedan funcionando 6 de ellas, manifestó Prudencio Carballo Solís.
Señaló, que la decadencia dentro de este rubro, inicio hace alrededor de hace 4 años, por lo que en ocasiones, los escasos acarreos durante la semana, no alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento y compra de insumos.
“Hoy, la situación está triste porque no hay trabajo, llevamos días esperando y no cae nada, para colmo, están los transportistas piratas. Preguntan por el precio, pero para tener idea para cobrar ellos, no es justo”, indicó.
Agregó, que regularmente los meses de abril y mayo es la temporada más crítica del año, sin embargo las malas condiciones ya han comenzado, debido a que la escases de viajes deja pocos recursos y no alcanza a obtener ganancias, por lo menos para el mantenimiento de sus unidades, las cuales se encuentran en mal estado.
Finalmente, la mayoría de miembros de esta agrupación, afirmaron que depositan sus esperanzas en que este año, debido a la afluencia laboral de personal obrero de algunas compañías de Pemex, los cuales necesitan sus servicios cambie su situación, pero para ello tendrán que esperar."
Fuente: Digital Veracruz


No hay comentarios.:
Publicar un comentario