"Vecinos de la comunidad de Lázaro Cárdenas, de este municipio, manifestaron su descontento ante la llegada de una escuela de karate “patito”, quien al frente se encuentra un joven de escasos 17 años, de quien sólo se sabe que le llaman Luis Miguel y que en cada clase agrede físicamente a sus alumnos.
Según la versión de varios padres de familia, quienes dieron a conocer que hace unos días llegó a instalarse una escuela de karate a esta localidad y que a la petición de sus hijos, varios de ellos dejaron ir a recibir esta disciplina, sin embargo, varios de estos alumnos manifestaron que dentro de las clases eran objeto de mucha violencia por parte de este maestro.
Un caso particular es el de Pablo González Pérez, padre de uno de los 10 discípulos que asistían al karate. Mencionó que a la llegada de esta supuesta escuela, optó por inscribir a su hijo Juan Pablo González, de 12 años de edad, quien un día llegó a su domicilio quejándose de un fuerte dolor en el codo izquierdo, debido a un golpe que le propinó el maestro karateca.
Al ver esta situación, decidió pedir que le dijera que es lo que había pasado, pero que por temor al instructor no dijo nada, sólo se limitó a llorar, más tarde dijo que esta persona, en cada clase, lo golpeaba con un garrote como parte de la disciplina, al igual que a los otros estudiantes, y que además los insultaba, lo que dejaba ver la inexperiencia del instructor, pues carece de algún título que lo acredite.
Agregó que después de esta confesión buscó al supuesto maestro de karate, y pudo cerciorarse de que se trataba de un joven de apenas 17 años, inmaduro para tener una responsabilidad de esta índole.
Ante esta situación, varios de los padres de los jóvenes piden a las autoridades del ramo para que se investigue la procedencia de este pseudo instructor de karate, ya que desde que se instaló en esta comunidad sólo ha ocasionado daño y lesiones a varios de los alumnos de esta escuela “patito”.
Fuente: El Mundo de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario