Los damnificados por las pasadas inundaciones que afectaron a comunidades de Tihuatlán y colonias de Poza Rica, solicitaron a la Asociación Solidaria, Indígena, Campesina y Popular (Asicap) terrenos para reubicación.
Gonzálo del Valle Mérida, dirigente estatal de la organización de nueva creación, dijo que con la solicitud incrementó el número de familias que buscan espacios para vivienda en la región.
En lo que corresponde al norte veracruzano, se gestionan ante Gobierno estatal 50 hectáreas, mientras que de esa cantidad 20 corresponden a esta región, sumando
en total a 425 personas a beneficiar. Las inundaciones que dejaron a su paso las tormentas de 14 y 17 de julio en Poza Rica, elevó el número de solicitudes de espacios para edificar viviendas y con ello se estima la creación de dos nuevos asentamientos en Tihuatlán pero en zonas libres de riesgo.
A decir de Gonzalo del Valle, algunas familias de Poza Rica, tendrán que ser trasladados a Tihuatlán, mientras tanto inician con los trámites para gestionar las tierras ante gobierno del estado de Veracruz.
Fuente: Veracruzanos.Info
No hay comentarios.:
Publicar un comentario