"Tiene más poder que la tesorera y sólo es la directora de Comunicación
Social, pero ella decide –ilegalmente- el uso de los recursos. Ha transcurrido un año con 46 días desde que el Ayuntamiento de Tihuatlán es gobernado y controlado en todas sus áreas por una mujer, a la que ya apodan “la jefa”, dado su enorme poder e influencia, a pesar de ser solamente la directora de Comunicación Social.
Se llama Gabriela Peñaloza, una mujer llena de misterios, presuntas irregularidades, temida por algunos y odiada por la inmensa mayoría de quienes trabajan en palacio municipal.
Empleados municipales de confianza, sindicalizados y directores de área que solicitaron el anonimato, confirmaron que esta fémina se ha convertido en la “Martha Sahagún” de Tihuatlán y es necesario ponerle “un hasta aquí” a través de una minuciosa investigación, pues la mandamás del ayuntamiento, violando la ley, porque no es materia de su competencia, decide qué se realiza y en qué se emplean los recursos municipales, muchos de ellos a su antojo en contubernio con la tesorera.
Ante ello surge la duda entre muchos sobre el descuido de su verdadera función como responsable del área de Comunicación, donde ni boletines sabe escribir y sólo sorprende con las fotos y datos “de telegrama” que ingresa en la cuenta de Facebook oficial, actividad que le ha da dejado muchas ganancias a base de irregularidades.
Su encomienda en la adquisición de productos para diferentes eventos como la caravana de reyes, día de niños, actividades deportivas, 14 de febrero, expo feria y el tradicional carnaval, requieren de una explicación de las millonarias sumas de dinero empleadas sin transparentar los costos reales de cada uno.
Los empleados municipales y otros exigen, además de una profunda investigación a lo anterior, una respuesta a los atrasos de salarios, aguinaldo y otras prestaciones, pues se les dice que no hay dinero para pagar, ante lo cual suponen que los emplean para la flamante directora de Comunicación, Gabriela Peñaloza, quien es la encargada de las compras y adquisiciones, donde temen que se inflen los costos reales, ello sin mencionar que la señalada también es una próspera empresaria, pero esa es otra historia que pronto les contaremos."
Pues hoy la vi en el auditorio municipal , y fue una persona muy amable con una sonrisa.. Ojalá se equivoquen con esta acusación .
ResponderBorrar