"Autoridades auxiliares y ejidales de la ruta Paso de Pital-Acontitla solicitan una minuciosa investigación contra la empresa trituradora Trimasa, que se localiza por el puente Cazones tres, la cual por mucho tiempo saquea la grava provocando que varios terrenos estén desmoronándose.
Aseguraron que en forma permanente han acudido ante los responsables de la Comisión Nacional de Agua y dependencias estatales, con el fin de obtener una respuesta para constatar si la citada empresa cuenta con los permisos o concesión para sacar la grava del río.
Mencionaron que esta situación la enfrentan desde hace años y por lo consiguiente se registran afectaciones en el río Cazones, provocando el deslave de tierra que desgaja los terrenos de muchos ejidatarios, quienes se vienen quedando sin espacio ni cultivos.
Destacaron que son varios metros de profundidad los que han dejado los trabajos del saqueo de grava a la altura de la comunidad la Concepción, lo que también implica se fracture el puente Cazones tres.
Agregaron que ahí está el llamado hacia las autoridades del ramo, con el fin de que fijen su mirada con la empresa trituradora y al mismo tiempo en la zona mencionada, ya que cada vez muchos más se quedan sin su patrimonio."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario