Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

viernes, 14 de diciembre de 2018

Tihuatlan: "UN PROBLEMA, PERROS CALLEJEROS"

"La situación de los perros callejeros en sectores y zonas rurales es un grave problema de salud, debido a las enfermedades que se pueden transmitir al ser humano, señalan responsables de Centros de Salud. 
Indicaron que en un estudio realizado por estudiantes se detectaron 18 enfermedades endémicas en los perros, entre las que se encuentran la rabia, leptospira, erliquia, toxoplasmosis, baylisascaris, procyonis, y que pueden ser peligrosas en la población que esté cerca de estos animales. 
Lo anterior preocupa, porque cada día se incrementa el índice de perros en situación de calle, actualmente, el cálculo supera los más de cien en tan solo dos comunidades, de ahí que si se suma el resto, la cifra es muy elevada. 
Resaltaron que la mayoría de estos animales se encuentra en pésimas condiciones de salud y que aunque la sociedad desconoce, afecta a la población en general, ya que aunado a las plagas de pulgas y garrapatas, las infecciones también están presentes. 
Agregaron que en el municipio no se cuenta con lo necesario para ofrecer atención a los animales, prueba de ello es la falta de una perrera municipal, la cual sería de gran utilidad para reducir los riesgos."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea