Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

sábado, 17 de noviembre de 2018

Tihuatlan: "OLVIDAN SEGURO DE CAMPESINOS"

"En el ejido Lázaro Cárdenas, kilómetro seis, son 73 campesinos, quienes desde 1988 reclaman el pago de un seguro de vida que fue administrado por la entonces Aseguradora la Comercial, S.A. de C.V., sin embargo todo ha quedado en el olvido con el desceso de sus integrantes. 
Don Policarpio Juan Morales señalaba que ya transcurrieron 30 años desde que esa empresa depositó un millonario recurso a la Secretaría de Finanzas de la CNC, con el entonces líder nacional Cruz López Aguilar, pero a la fecha todo se esfumó. 
Recordó que en ese tiempo con la enajenación de tierras ante la Comisión de Regulación para la Tenencia de la Tierra, (CORETT), el recurso quedó en manos del Fondo Nacional de Fomento Ejidal, pero la avaricia y mala administración lo llevó al olvido, afectando a los campesinos que se encontraban en el programa y que enriqueció a otros. 
El compromiso fue que si el beneficiado no moría después de diez años, entonces podría recuperar un millón de pesos como parte del Seguro de vida del campesino, dinero del que a los 73 sobrevivientes no les llegó nada, y lo que es peor que muchos han muerto sin que sus familiares reciban algo, mientras que otros siguen en el intento de recuperar su inversión. 
Finalmente, familiares comentaron que no ‘quitarán el dedo del renglón’, por lo que de acuerdo a diversas asesorías jurídicas se ratificarán demandas ante el tribunal agrario y en lo civil, con el fin de que se castigue a los responsables, así hayan pasado 30 años, para obtener el dinero que les pertenece."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea