Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

domingo, 23 de septiembre de 2018

Tihuatlan: "POR INCUMPLIMIENTO DE METAS, PÁNUCO, ACAYUCAN Y TIHUATLÁN NO RECIBEN RECURSO DE FORTASEG: SESCESP"

"La secretaria ejecutiva del Secretariado y Consejo Estatal de Seguridad Pública (SESCESP), Ana Cristina Ledezma López, dio a conocer que Pánuco, Acayucan y Tihuatlán, tras incumplir con las metas establecidas por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública dejaron de recibir los recursos provenientes del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg). 
En entrevista, la funcionaria estatal indicó que actualmente son 17 los municipios que reciben en este 2018 recursos del Fortaseg. 
“No se incrementaron, son los mismos 17 municipios que reciben en Veracruz, fueron cinco que dejaron de recibir y entraron nuevos, dejó de recibir Pánuco, Acayucan, Tihuatlán, por incumplimiento de metas. 
Lo marca muy bien el lineamiento Fortaseg, si no cumples con la aplicación de recursos no te lo darán”. Detalló que para este 2018 se destinaron para los municipios veracruzanos incluidos en el Fortaseg 198 millones de pesos para programas destinados al fortalecimiento de seguridad. 
Ledezma López destacó que entraron municipios como Tierra Blanca, Tecolutla, San Andrés Tuxtla y otros quienes deberán destinar el recurso que reciben para la creación y fortalecimiento de sus policías municipales. 
Capacitan a 8 mil jóvenes contra ciberbullying Por otra parte, indicó que a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se ha capacitado a más de 8 mil jóvenes de escuelas secundarias y bachilleratos en cuanto al uso responsable de las redes sociales para evitar el ciberbullying. 
Además de aquellos delitos que puedan ser cometidos o donde se puedan involucrar los jóvenes, para darles información sobre como cuidar lo que suben a sus redes sociales. 
“A veces dicen a qué hora llegan de la escuela, a dónde comen, a dónde viven, a dónde salen y entonces eso puede generar que personas muy mal intencionadas que a través de ahí bajan toda esa información y se puede generar algún delito”, finalizó."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea