Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

sábado, 11 de agosto de 2018

Tihuatlan: "GRAVE CONTAMINACIÓN OCASIONA EL RASTRO EN TIHUATLÁN"

Foto La Opinion de Poza Rica
"Grave contaminación al medio ambiente se registra en este municipio debido a que todos los desechos del rastro, son arrojados a un arroyo que atraviesa varias calles y sectores, familias piden la reubicación de este centro de matanza que se encuentra adentro de un área poblacional. 
Se trata de habitantes de las calles Pino Suárez, Cuauhtémoc, Gómez Pedraza y avenida Reforma, los cuales están cansados de los fétidos olores que se registran en esta zona, sangre, vísceras, excremento, todo termina en el arroyo que pasa a unos metros de su casa. 
El rastro ha funcionado por más de cincuenta años, pero la mancha urbana creció considerablemente y hoy, es un foco de infección debido a que es viejo, obsoleto y no cuenta con las normas sanitarias para operar en este lugar. 
La señora Regina Casados dio a conocer que, casi dos generaciones, han tenido que vivir con este problema, su casa se encuentra a un costado del rastro, “es un olor insoportable, el ganado recibe un trato indignante, nosotros tenemos que comer, bañarnos, vivir con fétidos olores, estamos cansados de esta situación”. 
Informó que han pedido la reubicación del rastro municipal por la grave contaminación que se vive, ya que es una situación que afecta la salud de varias familias de esta zona, entregaron un oficio al Gobierno Municipal, pero no han tenido respuesta hasta el momento. 
Las familias hacen un llamado a las autoridades sanitarias estatales para que constaten el daño al medio ambiente y las condiciones en que se encuentra operando este rastro municipal."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea