Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

domingo, 10 de junio de 2018

Tihuatlan: "MANIPULAN A ALUMNOS DE TELEBACHILLERATO EN TIHUATLAN POR INTERESES PERSONALES, ACUSAN"

"Por posibles intereses personales, alumnos de Telebachillerato en la comunidad de Nuevo Progreso, en el municipio de Tihuatlan, podrian ser utilizados para la manipulacion y el descredito de Beatriz Camacho Sanchez, directora del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educacion de Veracruz (SITEV), sin embargo se defendera el prestigio de la maestra, quien tiene 26 años de ejercicio en el plantel, dijo el delegado regional en la zona norte, Jose Elias Prado Palomino. 
Este viernes se suscito un movimiento social por supuesta inconformidad contra la directora Beatriz Camacho, un grupo reducido de alumnos y algunas madres de familia se manifestaron en el acceso principal de la institucion por supuestas irregularidades con el cobro de cuotas y sobre seis pantallas planas que le pertenecen a la comunidad estudiantil para realizar sus actividades 160 alumnos que acuden a estas aulas. 
Tras esta medida de presion que se realizo el dia viernes, el delegado regional del SITEV, Jose Elias Prado Palomino, dijo que los hechos que señalan a la directora por supuesta malversacion de fondos es falsa y que hay documentos que comprueban el manejo de recursos de la escuela. 
Esta situacion obedece a la intervencion que realiza la docente Blanca Cortes Lopez, quien mantiene antecedentes en otros planteles por su actitud conflictiva. 
Cito que en el municipio de Cazones, la maestra Blanca Cortes tuvo que ser removida del plantel, por provocar la division, falta de empatia y practicar el cacicazgo en la comunidad, con fecha del 2015, de lo cual tienen conocimiento las autoridades educativas y de tres planteles, solo la profesora Beatriz Camacho la acepto en Tihuatlan. 
Sin embargo, señalo que meses despues la directora fue objeto de calumnias y amenazas por la maestra, advirtiendo que se encargara de quitarla del cargo. 
En defensa de su agremiada, el SITEV solicito a las autoridades de la Secretaria de Educacion de Veracruz (SEV) que realicen la remocion de plaza para la maestra Blanca Cortes Lopez y aseguro que la directora Beatriz Camacho actuara con etica y mantendra el dialogo con los padres de los jovenes que participaron en la protesta, con la instruccion de la maestra Blanca, quien tiene la responsabilidad del segundo semestre, en jornada de trabajo de acuerdo al sistema de telebachilleratos. 
Por su parte, la maestra Beatriz Camacho pide que se limpie su imagen, ya que son 26 años que lleva dedicada a la docencia y esto en el plantel donde ella hoy dirige, cuenta con documentos que le avalan el manejo correcto de recursos."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea