Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

lunes, 4 de junio de 2018

Tihuatlan: "CONCIENTIZAN SOBRE EMBARAZOS PREMATUROS"

"La directora de población, Magaly Raciel Sambrano, manifestó que gracias a las pláticas y orientación que se aplican en escuelas del nivel secundaria y preparatoria, se logra concientizar y controlar los embarazos prematuros en jóvenes del municipio. 
Afirmó que no es una tarea fácil llegar a la mente de los jóvenes; sin embargo, durante estas semanas se ha trabajado mucho con los alumnos, padres de familia y los mismos maestros, quienes han sido factor determinante para que no aumenten las cifras de este problema social. 
“Debemos trabajar mucho con la orientación para que hoy en día jóvenes, entre ellos hombres y mujeres de edad temprana tengan que truncar sus estudios por el simple hecho de que serán padres”, refirió, Raciel Sambrano. 
Recordó que se han realizado pláticas en el COBAEV 14, secundaria Cuauhtémoc, tele secundaria Francisco I. Madero, lo mismo se hará en planteles educativos de este nivel en comunidades como Tecomate, Copal, Chichimantla, las Puentes, entre otras con la mayor aceptación. 
Finalmente, comentó que no se debe dar tregua y dejar en el olvido el tema de los embarazos no deseados o prematuros, ya que de ser así muchos jovencitos ante la falta de una orientación emprenden la sexualidad sin el control necesario."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea