Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

sábado, 2 de junio de 2018

Tihuatlan: "BUSCAN ERRADICAR DUDAS SOBRE EL FUNDO LEGAL"

"Cientos de familias de la cabecera municipal que habitan en predios del Fundo Legal, continúan dudando y desairando el interés de las autoridades por emprender los trámites de regularización formal ante la dependencia del ramo, de ahí que se busca erradicar este obstáculo. 
Responsables de la Regiduría Primera en Asentamientos Humanos, recordaron que el objetivo principal es concretar la certeza legal en la tenencia de la tierra, donde inclusive el año pasado exhortaron a estas familias a acercarse, pero a la fecha pocos lo han realizado. 
De acuerdo a los datos que tiene la actual Administración Municipal, son 541 hectáreas de la cabecera municipal que están comprendidas en el Fundo Legal; en una porción hay familias que tienen años en posesión irregular, de ahí el interés de apoyarlos, aunque un porcentaje no lo realiza por tiempo y costos. 
Aproximadamente, 150 familias habitan los predios con años de posesión, de ahí el objetivo de tener un acercamiento para darles a conocer los requisitos y trámites que deberán realizar, para que al final cuenten con sus respectivos documentos y vivan con la mayor tranquilidad, como lo hacen 35 que fueron regularizadas en la administración de Francisco Ortiz Yorio. 
Finalmente, comentaron que a ‘marchas forzadas’ se trabajó en el rescate de los espacios públicos, áreas verdes propiedad del Ayuntamiento, aspecto que registra un avance considerable, donde este año se reactivan los proyectos de gran beneficio, como es el caso del Fundo Legal."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea