Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

martes, 25 de octubre de 2011

Tihuatlan: ¡Refuerzan cerco sanitario!

Por 25 casos de Hepatitis
Según ya estaba controlada la enfermedad, pero acciones dicen lo contrario

Mientras que la sub agente municipal de la comunidad de Nuevo Progreso Maricruz Bautista Martínez, afirmó que existe control en el problema de Hepatitis, por su parte responsables de la Unidad Médica Rural del IMSS señalaron el temor de habitantes de otras zonas rurales aledañas por el aumento de 25 casos más.
Francisco León de la UMR IMSS de Nuevo Progreso destacó que ante la situación se amplió el cerco sanitario hacia las comunidades de la Isla Kilómetro 10, Cerro de Buena Vista, entre otras aledañas en donde se plática con la población sobre las acciones preventivas.
"Aquí el problema de la Hepatitis no es tanto por la zanja, si no que es cuestión de un buen habito higiénico tanto personal y de una alimentación adecuada", señaló el responsable de la unidad médica del IMSS.
Externó que el departamento de regulación sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria es quien se encarga de las acciones preventivas tanto de limpieza y orientación hacia la población.
Agregó que las brigadas no tan solo se ubican en la comunidad de Nuevo Progreso, si no en zonas como la Isla, Buena Vista, Cerro de Buena Vista, lugares en donde aunque señalen que existe un control, el problema se puede extender ya que es viral.
Finalmente la sub agente municipal Maricruz Bautista, concluyó que durante varios días se procedió a encalar letrinas, patios, así como clorar pozos, entre otras áreas para evitar el rebrote de la Hepatitis.
Fuente: Diario de Poza Rica
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea