Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

lunes, 31 de octubre de 2011

Tihuatlan: Exigen investiguen a maestros apócrifos

La SEV tiene conocimiento de varios casos en Tihuatlán

La Secretaría de Educación del Estado de Veracruz y la propia contraloría del estado tienen conocimiento sobre algunas denuncias por la presencia de maestros patitos o apócrifos en varios planteles educativos, mismos que deben ser investigados. Son asociaciones de padres de familia y grupos de verdaderos maestros afectados quienes por seguridad laboral omiten sus nombres a este medio pero que dejaron en claro que es un asunto delicado que ya lo verifican las mismas autoridades, inclusive con oficios enviados a Clara Luz Prieto Villegas, así como a la Secretaría de Educación en el Estado.
Destacan que en Tihuatlán son varios planteles de nivel secundaria y tele secundaria en donde se presenta esta lamentable situación en donde verdaderos educadores son desplazados en horas por estos maestros que ni siquiera aparecen en el archivo general del estado.
Recordaron que lo más grave del asunto se presenta en algunos planteles en donde los mismos directores solapan esta bajeza e inclusive protegen al maestro apócrifo cuando viene personal del gobierno o de la misma contraloría del estado, aspecto donde no le corresponde nombrar que instituciones educativas son, ya que las mismas autoridades lo saben y ya deben de actuar antes de que surja un grave conflicto.
Agregan que líderes y dirigentes del SNTE tienen el compromiso de investigar y dar a conocer la supuesta carrera de sus maestros, ya que unos señalan que son egresados de universidades de Tampico, Puebla y Veracruz, cuando en dichas instituciones no conocen la carrera.
Concluyen que a la fecha han tocado puertas con varias dependencias a fin de erradicar el problema de maestros patito y al mismo tiempo exigir a las autoridades educativas una educación de calidad con verdaderos maestros, capacitados. 
Fuente: Diario de Poza Rica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea