Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

miércoles, 26 de octubre de 2011

Alarma por aumento de casos de hepatitis en Tihuatlán

 Autoridades del IMSS dieron a conocer que se han detectado más casos de hepatitis en localidades de este municipio.
El cerco sanitario que se había montado en la comunidad tihuateca de nuevo Progreso tuvo que ser ampliado, pues a decir de las autoridades de las Unidades Médicas Rurales del IMSS se han registrado más casos de hepatitis en otras localidades, lo cual viene a agravar esta situación, pues aunque las autoridades locales insisten en que el problema ha sido controlado la realidad es que la enfermedad se sigue propagando en esta demarcación.
Y es que el agente municipal de la comunidad de Nuevo Progreso ya había dado como concluido el asunto del brote de hepatitis registrado en fechas recientes en esa localidad, pues la autoridad auxiliar había afirmado que todo había sido contenido.
Sin embargo, las Unidades Médicas Rurales del IMSS, que fueron las primeras que conocieron de estos casos, dieron a conocer que han surgido más en localidades aledañas a Nuevo Progreso, como lo son en las comunidades de Isla y Buena Vista.
Aún no se han dado datos concretos sobre cuántos casos reales existen o a qué tipo de personas ha afectado, aunque se han confirmado cinco casos más en las localidades antes mencionadas, por lo que podría hablarse de un total de 25 casos de hepatitis en Tihuatlán, municipio ubicado en la región del Totonacapan.
Como se recordará, la semana pasada se dio a conocer que en la comunidad tihuateca conocida como Nuevo Progreso, se tenían registrados veinte casos de hepatitis, todos ellos en menores de edad.
En ese entonces las autoridades manifestaron que presuntamente el brote de hepatitis pudiera haber surgido debido a la falta de higiene de las familias tihuatecas, así como por el uso masivo de letrinas y tal vez por la existencia en las cercanías de un asentamiento de un canal de aguas negras.
Lo anterior derivó acciones por parte del ayuntamiento como el encalamiento de letrinas, la cloración de pozos, todo ello para prevenir la aparición de más casos, aunque hasta la fecha no se ha podido determinar la causa que originó el brote de hepatitis entre la población, aunque para los médicos de las Unidades Médicas Rurales, todo podría deberse a la falta de higiene que predomina entre los habitantes de la zona rural.
Fuente: Diario de Xalapa 


QUE ES LA HEPATITIS?

CLICK AQUI PARA CONOCER SOBRE ESTA INFECCION 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea