Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

jueves, 27 de octubre de 2011

Tihuatlan: Campesinos amenazan con bloquear autobuses

Son 17 localidades en donde exigen cobro de 30 pesos
Vuelve a surgir el conflicto en la ruta Zapotalillo-Maravillas luego de que campesinos, quienes amenazan con bloquear los autobuses de la empresa Transportes Barrita misma que se niega a bajar el pasaje hasta 30 pesos. El ex agente municipal de la comunidad las Palmas, Tomas Escobar Olivares destacó que son más de 15 mil usuarios de 17 localidades quienes están hartos de la empresa, cuyos choferes siguen cobrando 57 pesos otros 60, desde el parador de Poza Rica hasta Progreso de Maravillas.
Dijo que la reunión que sostuvieron agentes y sub agentes municipales de la citada ruta con autoridades municipales, de la Coordinación Regional de Transporte Público, simplemente fue de membrete, ya que sólo bajaron el pasaje a tres pesos menos.
Afirma que algunos conductores si lo respetaron otros no, pero la exigencia es de que se disminuya hasta 30 pesos, ya que la realidad de muchas familias es la carencia de recursos y el estudio de vialidad, kilometraje que habrían de aplicar al parecer no lo han hecho ya que existe descontrol en el servicio de pasaje en la ruta Zapotalillo- Maravillas.
Escobar Olivares externó, que nuevamente habrán de dialogar con las autoridades del ramo para lograr la última alternativa en la disminución del pasaje, sin embargo de no existir respuesta de inmediato todos están unidos para bloquear los autobuses.
Agregó que esta vez no habrá diálogo, si no la exigencia en la disminución del pasaje o la llegada de otra línea de autobuses que si cobre el servicio justo y no como el daño que viene provocando la empresa Transportes Barrita.
Fuente: Diario de Poza Rica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea