"En la ruta Zapotalillo-Progreso de Maravillas exigen a las autoridades federales el deslinde de los terrenos que fueron usados durante la construcción de la autopista Tihuatlán- Villa Ávila Camacho, donde a la fecha, los propietarios continúan pagando los impuestos de estas propiedades.
El integrante de la Unión de Campesinos, Aurelio Estefes, indicó que ante esta situación se ven afectados 120 propietarios, quienes piden la modificación de los certificados parcelarios, para que cada quien se haga cargo de pagar los impuestos que le corresponden.
“Tanto el gobierno federal como nosotros podremos pagar la cantidad económica que nos corresponde por nuestras áreas que dejaron y que hoy se encuentran abandonadas sin poder utilizarse”, afirmó.
Precisó que estas acciones fueron un compromiso con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como la reparación de los caminos parcelarios, pero desde hace más de cinco años que se abrió la autopista México-Tuxpan, no se han cumplido, por ello solicitan la intervención de la autoridades para que se proceda a las delimitaciones correspondientes.
Concluyó que, únicamente, se le ha cumplido con los trabajos a nueve propietarios, a quienes les hicieron obras y repararon caminos, ya que se encontraban incomunicados para salir con sus cítricos y papayas entre otros aspectos, en los accesos que se encuentran en esa zona."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario