"Un porcentaje mínimo de niños que sufren algún tipo de discapacidad asiste a clases, debido a que la mayor parte de los padres de familia desconocen que existe en el municipio una institución que les puede dar conocimientos y aprendizaje como en una primaria o en un preescolar.
Sonia Esmeralda Mendoza Pérez, directora del Centro de Atención Múltiple, (CAM), destacó, que en dicho plantel se trabaja con el mismo currículum de una escuela normal, solo con algunas adecuaciones y ajustes para que los menores puedan acceder al aprendizaje de una manera más práctica y sin complicaciones.
“El objetivo del CAM es darles aprendizaje especial a los alumnos que tienen algún tipo de discapacidad, pero en Tihuatlán no se tiene el conocimiento de que existe una escuela en la cual los niños puedan acudir, por lo que casi siempre los padres lo ven solo como un lugar donde solo los cuidarían”, resaltó.
Mencionó que su trabajo ha sido mostrarle a los padres que está es una escuela de educación especial, y no solo aprenden a leer y a escribir como tal porque es muy difícil en algunos casos, pero si pueden aprender ciertas habilidades que les permitirán desenvolverse en la vida diaria.
Concluyó que la mayor parte de los menores que sufren este tipo de problemas no acude a la escuela, y no tienen una escolaridad ni siquiera los llevan a un plantel regular o van al CRIT, por ello la importancia de acercarse al Centro de Atención Múltiple en Tihuatlán."
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