"El aumento de venta en agua de pipa es factor de quejas por gran parte de habitantes del municipio, que exige calidad del vital líquido y no sucia o turbia como, normalmente, se le conoce.
Entrevistados como Norma X, entre otros, que omiten sus nombres por temor a represalias, coincidieron que durante las dos semanas que no hubo agua potable en gran parte del municipio optaron por comprarla con el servicio de pipas, agua que estaba sucia, aunque era para uso doméstico.
“Tiempos atrás se registraron quejas ante la comisión de salud por que algunos piperos fueron sorprendidos extrayendo el agua en el río Cazones, aunque atribuyeron que era para lavar la unidad, al final habitantes se percataron que la vendieron sin pensar el daño que ocasionaban”, resaltaron.
Ante la incertidumbre de lo mismo solicitan a las autoridades del ramo emprendan un operativo ‘sorpresa’ de revisión de estas unidades cuando estén ofreciendo el servicio, con el fin de que verifiquen la calidad del agua que distribuyen.
Por su parte responsables de la Comisión de salud, agregaron que están atentos para cualquier queja formal y al mismo tiempo la verificación de estas unidades, ya que habría sanciones en caso de detectarse alguna anomalía."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario