"Considerados como un símbolo y emblema del municipio son los relojes que se ubican en cabecera municipal y zona conurbada, mismos que forman parte de la vida cotidiana de las familias y visitantes de otras ciudades.
El reloj musical que se localiza en cabecera, entre la avenida Cuauhtémoc, cerca de la escuela Morelos y el Colegio del Amor fue construido entre los años 1979 y 1982, bajo el esfuerzo de los responsables del DIF Municipal y Ayuntamiento de ese periodo.
De ahí que para las familias tihuatecas hoy en día el único reloj musical del municipio representa tradición y normatividad al escucharse la melodía cada hora, pero, sobre todo, alegría de saber que tienen un emblema como lo es el Cristo Redentor y otros atractivos.
A la fecha la torre de 27 metros y 30 años de antigüedad es la imagen del municipio y por lo mismo es objeto de constante mantenimiento, donde se evita que todo lo logrado se pierda no solo a nivel local, sino en la entidad veracruzana.
Por otro lado, también en la administración municipal de Francisco Ortiz Yorio se avocaron a la tarea en darle más realce y atracción a la gente con la construcción de relojes tanto en cabecera y zona conurbada; este último también es objeto de rehabilitación y refleja la identidad de Tihuatlán."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario