"Por lo menos más de 100 jinetes de diversas comunidades celebraron la Cabalgata en honor a la Virgen Inmaculada, quienes con fe y esperanza recorrieron varios kilómetros, desde la comunidad Rancho Nuevo hasta La Concepción, donde formaron parte de una misa tradicional de Acción de Gracias.
Ambos, en punto de las 10:00 de la mañana fueron bendecidos por el párroco de la iglesia de la comunidad, Plácido del Ángel Pérez, quien exhortó a los feligreses y jinetes, a seguir el camino de la hermandad y tranquilidad, lo cual conlleva a una sociedad firme y segura, pero a la vez de mucha fe. “La Virgen Inmaculada estuvo libre de todo pecado, de ahí el objetivo en que el ser humano esté alejado de los conflictos y tentaciones, que solo conllevan a la maldad y desigualdad, muy diferente a la fe y unión que promovió la madre de La Concepción, recalcó Ángel Pérez.
Más tarde, después de la bendición los cabalgantes, siguieron su camino acompañados de la música de viento hasta la comunidad La Concha, donde finalmente se consumó el compromiso de los habitantes y comité, en continuar preservando la tradición, culminando con una comida y jaripeo.
Por su parte, agentes municipales de la ruta Rancho Nuevo-La Concepción, señalaron que persiste la organización en este tradicional evento que congrega a cientos de jinetes, quienes acuden a la Cabalgata como símbolo de fe y encomienda hacia la Virgen Inmaculada.
Concluyeron que se espera que el próximo año sea el mismo, donde no solo participen adultos, sino menores y jóvenes, mismos que son el futuro del municipio, pero sobre todo, quienes darán seguimiento a esta gran tradición en la comunidad y futuras generaciones."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario