"El presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, informó con beneplácito el depósito a las arcas municipales de 5 millones y medio de pesos, como parte del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad, (Fortaseg).
Indicó que el recurso corresponde al 50 por ciento de los 11 millones de pesos que se tienen que depositar en la primera quincena del mes de julio, cantidad que será inmediatamente utilizada para acciones y proyectos de seguridad en el municipio de Tihuatlán.
Para esto, aseguró que se confirma la construcción de una Comandancia para la Fuerza Civil en terrenos aledaños al Cristo Redentor, de ahí que por lo pronto ya se ocupan las instalaciones de lo que fuera la Policía Intermunicipal, cuyos elementos y patrullas estarán de manera permanente para acciones de vigilancia.
Detalló que si por otro lado la retención de recursos federales continúa, cuando menos es importante que en el rubro de la seguridad no se verán ´paralizados´ los proyectos, ya que los recursos ya están listos para ejercerlos de manera inmediata, para lo que se tiene previsto.
Recordó que en el municipio se ha ejercido una millonaria cantidad en la adquisición de cinco patrullas que hoy utiliza la Fuerza Civil, capacitación y entrega de equipo de comunicación para los elementos, aspecto que ha permitido reforzar la vigilancia en sectores, comunidades y cabecera municipal.
Gómez Martínez agregó que se tiene confianza en que el resto del dinero del Fortaseg sea depositado en tiempo y forma para que antes de que finalice el año se logre un avance en los programas y proyectos encaminados al rubro de la seguridad."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario