"El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, aseguró que nuevamente se habrán de colocar sellos de clausura en el cerro que se ubica frente a La Roquita, lugar en donde no se permite el saqueo de tierra, por considerarse área de riesgo.
Indicó que en su tiempo, al propietario del terreno se le notificó que no debe extraer tierra en dicha área, porque ya es considerada zona de riesgo, aunado al clamor de varias familias aledañas al lugar, quienes atribuyen el temor de más afectaciones en sus propiedades.
Recordó que en agosto del año pasado se procedió a colocar la cinta, debido al riesgo que representa a varias familia el constante deslave de tierra, aspecto que lo mismo se verificó que fue violada la disposición de clausura, por lo tanto, se volverá a aplicar.
Por su parte, la regidora primera, Azucena Rodríguez Zamora, aclaró en lo que se refiere a los permisos de construcción, uso de suelo, entre otros, que le corresponde al área de Obras Públicas, los responsables del lugar ya cumplieron con cada una de estas disposiciones.
Informó que en lo referente a una obra irregular, no se puede afirmar, ya que se ha cumplido con todos los requisitos y normas del Ayuntamiento, a través de Obras Públicas, caso donde se estuvo al pendiente por mucho tiempo para que se cumpliera.
Los vecinos afectados agregaron su preocupación para que se evite el saqueo de más tierra en el cerro, que cada vez se deslava, incertidumbre que ha quedado desechada, ante el anuncio de Protección Civil, de volver a clausurar."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario